InicioPOLÍTICABesteiro desea un 2025 con defensa de la Galicia "real" y el...

Besteiro desea un 2025 con defensa de la Galicia «real» y el compromiso de trabajar para que sea «mejor»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha deseado a los gallegos y gallegas un feliz 2025 haciendo la receta de un capón de Vilalba (Lugo) y rodeado, entre otros, de gente joven para exponer «los problemas de la Galicia real».

También para expresar las esperanzas de un 2025 «mejor» y con el compromiso del dirigente socialista de «hacer lo posible para que así sea».

El vídeo, que puede verse a través de redes sociales, ofrece una imagen cordial de Besteiro saludando en la calle y compartiendo impresiones sobre cuestiones como la lotería de Reyes con la alcaldesa de Vilalba, Marta Rouco.

Asimismo, de la esperanza de que se le conceda al municipio la declaración de Fiesta de Interés Turístico, que no le dieron en esta ocasión, para luego desplazarse a hacer la receta del capón, acompañada, entre otras personas, de la regidora y de jóvenes.

Con ellos, habla de la falta de pisos y de los precios elevados que les impiden, expone una de ellas, acceder una vivienda, o de los problemas de los que quieren volver a Galicia. «Quiero volver, con un poco de suerte en 2025», señala otra.

Esto con mensaje de Besteiro incididiendo en la «Galicia real, la de todos los días», pero con la confianza de que 2025 sea «mejor» y que se cumplan los deseos de los gallegos y gallegas. «Voy a hacer lo posible para que así sea, Feliz Año», termina el vídeo.

últimas noticias

La Xunta sitúa entre 2009 y 2011 los contratos con la consultora ligada a Montoro, «antes de que gobernase» Rajoy

La Xunta defiende, a raíz de la información que ha trascendido de pagos de...

El comité de Resonac denuncia despidos en la planta de A Coruña y convoca un calendario de protestas

El comité de empresa de Resonac Graphite en la planta de A Coruña denuncia...

El CiMUS de la USC descubre un mecanismo que mejora la defensa frente al cáncer

El grupo 'Virus and Cancer' del Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y...

La construcción de un multiusos en Ourense y otras dos mociones, aprobadas por unanimidad en el pleno de la Diputación

La Diputación de Ourense ha aprobado por unanimidad este jueves en pleno tres mociones,...

MÁS NOTICIAS

Llamadas a «acelerar» la coordinación con Portugal y a combatir extremismos centran el acto de las Medallas de Galicia

Los alcaldes de Oporto, Rui Moreira, y Braga, Ricardo Rio, han recogido las Medallas...

Montero exige explicaciones a Feijóo de «por qué pagó la Xunta» al despacho fundado por Montoro

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado este jueves...

La Xunta urge medidas al Gobierno central ante las incidencias ferroviarias: «No son casos aislados, sino reiterados»

La Xunta urge al Gobierno central que adopte medidas para evitar las "continuas incidencias"...