InicioSUCESOSReaniman a una mujer que sufrió una indisposición cuando viajaba en un...

Reaniman a una mujer que sufrió una indisposición cuando viajaba en un vehículo en Vilamartín de Valdeorras (Ourense)

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil reanimaron a una mujer que sufrió una indisposición cuando viajaba de acompañante en un vehículo por la carretera N-120, a su paso por el municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras.

Según ha informado el Instituto Armado, sobre las 16.50 horas del día 25 de diciembre una patrulla del servicio del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Barco de Valdeorras que realizaba un punto de verificación de alcohol y drogas en la carretera N-120 (Logroño-Vigo) fue advertida por el conductor de un vehículo al que dieron el alto de que su pareja, una mujer de 38 años de edad y nacionalidad brasileña que iba de acompañante, se encontraba muy indispuesta desde que iniciaron el viaje.

Tras estacionar correctamente el vehículo, los agentes comprobaron que la mujer mostraba «síntomas de colapso»: palidez, elevada temperatura corporal, ausencia de latido cardiaco y dificultad para respirar.

Asimismo, la mujer llegó a perder en un momento dado el conocimiento, por lo que la ayudaron a salir del vehículo, la colocaron en posición lateral de seguridad e iniciaron maniobras de reanimación hasta devolverle la consciencia, logrando estabilizarla. Posteriormente, fue evacuada en una ambulancia al Hospital Comarcal de O Barco de Valdeorras.

En el vehículo, además del conductor y su pareja, viajaba el hijo de ambos. Todos ellos con domicilio en la localidad portuguesa de Viana do Castelo. A continuación, tanto el varón como el bebé fueron acompañados por los agentes hasta el hospital de la localidad ourensana.

últimas noticias

Dos familias reclaman 14 años después la Primitiva millonaria de A Coruña en el juicio al lotero y su hermano

Dos familias reclaman la Primitiva Millonaria de A Coruña, un boleto premiado en el...

Sucesos.- Evacuado un pasajero indonesio de un crucero cuando navegaba frente a la costa de Galicia

Salvamento Marítimo tuvo que evacuar a un tripulante indonesio del crucero 'Queen Victoria' cuando...

Maceiras (Inditex) descarta subir precios pese a la inflación y refuerza su apuesta por Estados Unidos

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha asegurado que el grupo no...

Sucesos.- Detenido en Vigo un hombre con una requisitoria pendiente, tras forcejear y huir al ser identificado

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 31...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuado un pasajero indonesio de un crucero cuando navegaba frente a la costa de Galicia

Salvamento Marítimo tuvo que evacuar a un tripulante indonesio del crucero 'Queen Victoria' cuando...

Sucesos.- Detenido en Vigo un hombre con una requisitoria pendiente, tras forcejear y huir al ser identificado

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 31...

Sucesos.- Detenido en Vigo tras agredir a un varón, al que tiró al suelo y propinó patadas en la cabeza

Agentes la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 39 años...