InicioSUCESOSDetenidas dos personas en O Porriño (Pontevedra) a las que incautaron cocaína,...

Detenidas dos personas en O Porriño (Pontevedra) a las que incautaron cocaína, marihuana, 17 móviles y 1.260 euros

Publicada el


La Guardia Civil de O Porriño ha detenido a dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas tras incautarles un total de 1.260 euros en efectivo, 17 teléfonos móviles, un ordenador portátil, varias dosis de cocaína y marihuana, dos básculas de precisión, así como material utilizado para la venta de estupefacientes.

Según ha informado la Guardia Civil, los detenidos son dos varones de 54 y 59 años. El operativo se realizó en la mañana de este jueves, con la entrada y registro en una pequeña edificación en la que residían. Además de las detenciones, los agentes identificaron a tres consumidores que se encontraban en el interior.

El operativo, tal y como ha detallado el Instituto Armado, ha sido el resultado de una investigación iniciada a raíz de «la alarma vecinal generada desde el pasado mes de octubre».

Los residentes de la zona habían alertado sobre la presencia constante de personas vinculadas al consumo y tráfico de drogas. En respuesta a esta preocupación, la Guardia Civil de O Porriño inició una serie de investigaciones, que incluyeron diversas vigilancias en el área, y que finalmente llevaron a la intervención efectuada este jueves.

Asimismo, el operativo ha contado con la colaboración de varias unidades de la guardia civil, entre ellas la patrulla de la Compañía de la Guardia Civil de Vigo, la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana), el equipo Cinológico y el equipo Pegaso.

Los dos detenidos, con un amplio historial de antecedentes penales, han sido trasladados al acuartelamiento de la Guardia Civil. Posteriormente, tras prestar declaración, han quedado en libertad en sede policial a la espera de ser citados por el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño.

últimas noticias

Aagesen apela a la responsabilidad de CCAA para proteger la anguila, pero avanza que si se niegan lo seguirá intentando

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

El Gobierno da luz verde a la subida del SMI hasta 1.221 euros mensuales desde el 1 de enero

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto para la subida...

Inmovilizadas 186 toneladas de pescado congelado en un almacén de frío en Marín, con fecha de consumo sobrepasada

El SEPRONA de la Guardia Civil de Vigo han inmovilizado 186 toneladas de pescado...

Hacienda actualiza la deducción del IRPF para adecuarla al nuevo SMI

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado la actualización...

MÁS NOTICIAS

Inmovilizadas 186 toneladas de pescado congelado en un almacén de frío en Marín, con fecha de consumo sobrepasada

El SEPRONA de la Guardia Civil de Vigo han inmovilizado 186 toneladas de pescado...

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Detenido un varón en Gondomar (Pontevedra) tras realizar varios disparos con un arma de aire comprimido contra una mujer

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre de 52 años en...