InicioECONOMÍATrabajadoras de Atento están convocadas el lunes a una huelga en A...

Trabajadoras de Atento están convocadas el lunes a una huelga en A Coruña contra los despidos

Publicada el


Trabajadoras de Atento están convocadas el lunes a una huelga contra los despidos, además de una concentración, a las 12.00 horas, delante del centro de trabajo, en la calle Juan Flórez.

En un comunicado, informan que en las últimas semanas el grupo (Atento Teleservicios, Atento Holdco y Atento Digital) «ha continuado con su política de destrucción de empleo despidiendo a más de 20 personas, cinco de ellas en A Coruña».

«En el mes de julio Atento Teleservicios se deshizo de 525 trabajadoras inventándose un traslado forzoso a centros de trabajo de otras provincias, una medida que ni era ni necesaria ni justificada, al poder realizarse la atención telefónica desde cualquier sitio», señala la CGT.

Además, afirman que en diciembre los despidos se han repartido entre tres de las empresas que forman parte del grupo. En concreto los despidos en A Coruña han sido, añaden, en Atento Digital, empresa dedicada a la consultoría. Para la CGT, el objetivo es «la destrucción de unos puestos de trabajo precarios para precarizarlos todavía más».

últimas noticias

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

Arde una furgoneta en Vilaboa (Pontevedra) en la AP-9 y obliga a extinguir un conato de incendio en el monte

Una furgoneta ha comenzado a arder este sábado en la autopista AP-9 a su...

Feijóo da luz verde a los congresos de Galicia, Madrid, Murcia, Cantabria y Canarias, y activa una gestora en Navarra

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado este lunes una reunión de...

Obras de mejora del firme comenzarán la próxima semana en las autopistas autonómicas del Val Miñor y A Coruña-Carballo

La Xunta iniciará la próxima semana las obras de conservación y refuerzo de firme...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...