InicioSUCESOSEn libertad el acusado de atropellar de forma intencionada hasta en dos...

En libertad el acusado de atropellar de forma intencionada hasta en dos ocasiones a un vecino de Valdoviño (A Coruña)

Publicada el


El vecino de la parroquia de O Val, en Narón (A Coruña), que supuestamente atropelló hasta en dos ocasiones a otro joven residente en el lugar de Taraza, en Meirás, Valdoviño (A Coruña), ha quedado en libertad tras ser detenido en la mañana del pasado martes, 24 de diciembre, por agentes de la Guardia Civil.

Según han comunicado desde el Instituto Armado, el varón quedó en libertad tras tomarle declaración en el cuartel de Ferrol al estimar que no existe riesgo de fuga y deberá acudir al juzgado cuando sea llamado a declarar por esta autoridad.

Su detención se produjo antes de transcurridas las 48 horas desde que el atropellado denunciara este suceso. Según su testimonio, minutos antes de las 13.00 horas del domingo día 22 fue alcanzado por un vehículo y, una vez en el suelo, el turismo dio marcha atrás para regresar y volverlo a arrollar.

Tras lograr escapar de lugar y solicitar ayuda, fue evacuado en una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, donde recibió asistencia, siendo dado de alta en la tarde del día siguiente.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el conductor que supuestamente lo arrolló y el atropellado se conocían con anterioridad y habían tenido algunas desavenencias.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...