La Guardia Civil ya ha identificado al conductor que supuestamente atropelló hasta en dos ocasiones a un vecino de Valdoviño (A Coruña) este domingo en la zona de Taraza, en la parroquia de Meirás.
Según informaciones a las que ha tenido acceso Europa Press, el responsable del atropello es un vecino de una parroquia limítrofe, de O Val, que ya pertenece a Narón, y que está siendo buscando por agentes de la guardia civil, responsables de la investigación.
El incidente se produjo minutos antes de las 13.00 horas en las proximidades de la vivienda del herido. La víctima fue alcanzada por un vehículo, un Seat León de color rojo, y, una vez en el suelo, el turismo dio marcha atrás para regresar y volverlo a arrollar.
El hombre logró incorporarse y acudir a una vivienda de la zona, en la que solicitó ayuda, además de reclamar la presencia de una ambulancia del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en la que fue trasladado al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, donde ha permanecido varias horas.
Este lunes ha recibido el alta hospitalaria y ya está en su domicilio, pero sufre diversas contusiones en varias partes de su cuerpo, por lo que será necesario que se someta próximamente a una intervención quirúrgica.
Según fuentes consultadas, tanto el conductor, que cuenta con antecedentes penales, como el atropellado, se conocían y tenían desavenencias previas.