InicioSOCIEDADEl Sergas pide a la Subdelegación del Gobierno de A Coruña una...

El Sergas pide a la Subdelegación del Gobierno de A Coruña una reunión sobre la asistencia a presos

Publicada el


El Sergas ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña una reunión para evaluar la aplicación del protocolo para asistencia a reclusos de los centros penitenciarios, «responsabilidad del Ministerio del Interior», remarca.

Lo hace después de que la comisión de centro de Atención Primaria del área sanitaria de A Coruña y Cee entregase en la Consellería de Sanidade un escrito solicitando una reunión urgente a su titular para abordar el tema de la asistencia a reclusos del centro de Teixeiro.

En un comunicado, Sanidade afirma compartir la «inquietud» de los sanitarios de Atención Primaria del área de A Coruña y de Cee «en relación a las condiciones de seguridad en las que realizan la asistencia a los internos» cuando no se les atiende en la prisión lo que, en parte vincula, con la «problemática» de ausencia, añade, de personal facultativo necesario.

En relación a la denuncia de la Comisión de Centro de A Coruña y Cee sobre «incumplimiento de las condiciones de seguridad de los profesionales sanitarios», el Sergas solicita una reunión para «establecer las medidas oportunas por parte de las autoridades competentes, en este caso Instituciones Penitenciarias».

Por su parte, la Comisión de Centro de Atención Primaria de A Coruña y Cee ha entregado en la Conselleria de Sanidade un escrito «solicitando, nuevamente, una reunión urgente al conselleiro de Sanidade para abordar la asistencia a reclusos».

En concreto, alerta de un «grave problema tanto para la seguridad de los pacientes de los centros sanitarios com de las propias trabajadoras y trabajadores». Además, denuncia «silencio» por parte de la gerencia y de la Consellería a sus solicitudes de reunión y piden ahora que se les convoque «a la mayor brevedad».

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Juzgan este martes a dos jóvenes acusados de golpear a Yoel Quispe antes de ser apuñalado mortalmente en A Coruña

Dos jóvenes acusados de golpear a Yoel Quispe, antes de fallecer de una puñalada...

Los acusados de la trama de narcolanchas, «perfectamente conocedores» de que era «género prohibido», según Guardia Civil

Los 11 acusados por su implicación en la construcción y traslado de 'narcolanchas' desde...