InicioSOCIEDADConsumo y Turismo de Galicia abordan vías de colaboración en apoyo a...

Consumo y Turismo de Galicia abordan vías de colaboración en apoyo a afectados por una agencia de viajes en A Coruña

Publicada el


El director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, y el de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, acompañados por la gerente del Instituto Galego do Consumo e da Competencia, Sol Vázquez, mantuvieron este lunes una reunión de coordinación para analizar las reclamaciones de las personas afectadas por la agencia de viajes A&M Tours, en A Coruña.

Ha sido después de que afectados denunciasen la reserva de sus vuelos para comprobar después que no se habían emitido los correspondientes billetes, lo que les impidió volar. Finalmente, fueron detenidos el dueño y su pareja, para los que se decretó, con posterioridad, ingreso en prisión tras un centenar de denuncias formalizadas.

El objetivo del encuentro celebrado ha sido, informa la Xunta, «ahondar en la colaboración entre ambos departamentos para poner a disposición todos los mecanismos disponibles para garantizar los derechos de las personas consumidoras afectadas por este caso».

Al respecto, recuerda que el Instituto Galego do Consumo e da Competencia cuenta con diversas vías abiertas y gratuitas de atención com el teléfono al consumidor, la cita previa en oficinas o el asistente de reclamaciones virtual.

últimas noticias

El comercio minorista incrementa sus ventas un 4,1% en marzo en Galicia, por encima de la media

Las ventas del comercio al por menor registraron un avance interanual del 4,1% en...

Pesca.- Xunta y Gobierno urgen transmitir al consumidor la «trazabilidad» y la sostenibilidad de productos del mar

La Xunta de Galicia y el Gobierno central han destacado la necesidad de transmitir...

El BNG reclama una reforma integral de la N-541 en Cerdedo Cotobade para garantizar la seguridad vial

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha demandado al Gobierno central una reforma...

Sanidade llama a donar sangre en las jornadas previas al puente del 1 de mayo, especialmente de los grupos A+, O+ y O-

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (Ados) ha recordado a la ciudadanía...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Xunta y Gobierno urgen transmitir al consumidor la «trazabilidad» y la sostenibilidad de productos del mar

La Xunta de Galicia y el Gobierno central han destacado la necesidad de transmitir...

Sanidade llama a donar sangre en las jornadas previas al puente del 1 de mayo, especialmente de los grupos A+, O+ y O-

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (Ados) ha recordado a la ciudadanía...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...