InicioECONOMÍAPublicadas las inclusiones y actualización de méritos en las bolsas autonómicas de...

Publicadas las inclusiones y actualización de méritos en las bolsas autonómicas de interinos de habilitados nacionales

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este lunes las nuevas inclusiones y actualizaciones de méritos en las bolsas para la provisión temporal, mediante interinidad, de puestos reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional en las entidades locales gallegas.

Se trata de la relación de las 263 personas integrantes de los listados correspondientes a las subescalas de Secretaría-Intervención, con 117 integrantes, Secretaría, con 75, e Intervención-tesorería, con 71.

Tal y como ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa, la información puede consultarse en la sede electrónica de la Xunta (https://sede.xunta.gal/), así como la actualización de méritos de las personas que ya formaban parte de las listas de interinos.

En el mismo enlace y en el portal Eidolocal se publica también la relación de las 54 personas de las diferentes categorías declaradas aptas en el curso práctico de formación realizado en los meses de noviembre y diciembre en la Escola Galega de Administración Pública.

Con la creación de esta bolsa de interinidad, el Gobierno gallego busca dar respuesta a las necesidades de personal detectadas en las entidades locales y al incremento de puestos vacantes en los ayuntamientos con estas nuevas inclusiones. Además, la convocatoria otorga la posibilidad de actualizar méritos a los actuales integrantes de las bolsas.

En las tres convocatorias efectuadas hasta ahora se produjeron 277 incorporaciones en las listas autonómicas, a las que se sumarán las 54 nuevas inclusiones que superaron la prueba tipo test y el curso de formación, en esta última convocatoria. En concreto, se produjeron 150 integraciones en la subescala de secretaría-intervención, 91 en la de secretaría de entrada y 90 en la de intervención-tesorería de entrada.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...