InicioPOLÍTICAEl PP de Pontevedra exige al Gobierno que "se comprometa" con la...

El PP de Pontevedra exige al Gobierno que «se comprometa» con la «inmediata construcción» de la conexión Vigo-Porto

Publicada el


Los diputados provinciales del PP de Pontevedra han registrado una moción en la que solicitan al Gobierno de España que «se comprometa» con la «inmediata construcción» de la línea de Alta Velocidad Ferroviaria Vigo-Porto para lograr que esta sea una realidad en el año 2030.

Según han señalado los populares en una nota de prensa, el Grupo Provincial del PP de Pontevedra está «especialmente comprometido» con la demanda de esta línea y han recordado que en septiembre presentaron en la corporación provincial una moción que «respaldaba» la Proposición no de Ley relativa al impulso de este recorrido.

En este contexto, reclamarán en el próximo Pleno de la Diputación el compromiso público del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la construcción de la línea, además de exigir al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que «concrete» una programación «completa» de las obras, presupuestos y plazos para su desarrollo.

«Sin embargo, y pese a todas las acciones que se están desarrollando desde Galicia y desde la provincia de Pontevedra, desde el PP seguimos detectando una firme resistencia por parte del Gobierno de España, y del ministro Óscar Puente, a establecer, fijar y comprometerse con los plazos, presupuestos y hechos necesarios para que esta línea ferroviaria se active», han lamentado.

Con todo, han acusado a Pedro Sánchez de «priorizar» la conexión ferroviaria rápida Madrid-Lisboa, a pesar de que su homólogo portugués «apostaba» por la conexión con Galicia y ponía «sobre la mesa» la adjudicación del primer tramo hasta Aveiro.

últimas noticias

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de una persona en Redondela (Pontevedra)

El cuerpo de una persona fallecida ha sido localizado en la parroquia de San...

La Xunta ve «preocupante» la situación económica de la UDC y le pide medidas que lleven a una «gestión razonable»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, considera que la situación...

Pesca.- Celeiro (Lugo) celebra la tradicional procesión marítima de sus fiestas como homenaje al sector

Celeiro, parroquia de Viveiro (Lugo), ha celebrado este domingo la tradicional procesión marítima de...

MÁS NOTICIAS

Santiago vive su día grande entre colas en el Obradoiro y turistas que echaron de menos a Felipe VI: «No está ni Perry»

Como cada 25 de julio, Santiago de Compostela ha vivido su día grande y...

Besteiro(PSdeG) defiende desde Buenos Aires la Ley de Nietos, en el marco del Día de Galicia: «La emigración no se toca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido desde Buenos Aires...

AMPL.- Feijóo llama a ser «responsables» ante los incendios y «refrescar el ambiente político»: «Todos somos uno»

El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido...