InicioPOLÍTICAEl presidente de la Xunta defiende disponer de un dictamen ambiental sobre...

El presidente de la Xunta defiende disponer de un dictamen ambiental sobre Altri que «transmita seguridad»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en la importancia de que la declaración de impacto ambiental del proyecto de la fábrica de celulosa y fibra textil de Altri en Palas de Rei (Lugo) cuente con un dictamen «bien pensado» que «transmita seguridad».

Así se ha pronunciado, al ser cuestionado por los periodistas en su visita al Banco de Alimentos de A Coruña, sobre la fecha en la que se conocerá la misma.

Al respecto, ha dicho que se están acabando los «análisis» pero que lo importante es que «las cosas se hagan bien» para que exista un dictamen basado en «argumentos objetivos».

«Sea cual sea el dictamen de la declaración ambiental que esté bien pensada, reflexionada y transmita seguridad», ha dicho para precisar que se conocerá en una fecha próxima. No obstante, ha añadido que no hay una límite que «pudiera poner en riesgo la seguridad».

Todo ello lo ha asegurado después de que la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, situase la previsión de su publicación entre final de año y comienzo de 2025.

últimas noticias

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

MÁS NOTICIAS

El PP abandona el pleno de la Diputación de Lugo en la votación de los presupuestos y Tomé critica sus «espectáculos»

Los 12 diputados del Grupo Provincial Popular han abandonado este martes el pleno provincial...

Feijóo presenta este miércoles el último libro de Rajoy con sus mejores frases y reflexiones de su trayectoria política

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentará este miércoles en Madrid el...

Memoria.- El Gobierno propone «abrir un debate» para que la Constitución prohíba la exhibición de símbolos franquistas

El Gobierno ha propuesto "abrir un debate" para actualizar la Constitución e imitar a...