InicioCULTURA'Vaca Films' finaliza la grabación del largometraje 'Dímelo bajito', rodado en Galicia

‘Vaca Films’ finaliza la grabación del largometraje ‘Dímelo bajito’, rodado en Galicia

Publicada el


La productora coruñesa ‘Vaca Films’ ha finalizado en Galicia la grabación de la película ‘Dímelo bajito’, después de siete semanas de trabajo en diferentes espacios de A Coruña y Lugo que sirven de localizaciones para este largometraje coproducido con la plataforma Amazon Prime Video y que cuenta con una ayuda de 300.000 euros del fondo de atracción de rodajes convocado por la Xunta.

Según ha trasladado el Gobierno gallego, el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, compartió con el equipo de la película una de las últimas jornadas de filmación en el set instalado en el embalse de As Forcadas, en el municipio coruñés de Valdoviño.

Esta es una de los parajes que acoge las escenas de la película junto a entornos naturales como las Fragas do Eume, el Bosque de Ledoño-Celas de Peiro, la presa de Cecebre y otros espacios en pueblos de las provincias de A Coruña y Lugo, como Bergondo, Outes, Perbes, Ourol o Viveiro.

Con dirección de Denis Rovira, ‘Dímelo bajito’ es un guión de Jaime Vaca sobre la novela homónima de Mercedes Ron. Alicia Falcó, Fernando Líndez y Diego Vidales protagonizan este drama de personajes con un elenco que completan Patricia Vico, Andrés Velencoso, Eve Ryan, Fernado Nagore y la gallega Celia Freijeiro, entre otros. Su estreno está previsto en Prime Video en 2025.

El apoyo de la Xunta al proyecto se materializa a través de la línea de ayudas para la atracción de rodajes, cofinanciada por la Unión Europea en el marco del Programa Galicia Feder 2021-2027.

En su convocatoria de 2024, este fondo cuenta con una dotación de dos millones de euros con el objetivo de impulsar la proyección de Galicia como plató de producciones audiovisuales lideradas tanto por empresas gallegas como del resto de España y Europa.

A su vez, se garantiza un gasto mínimo en el territorio gallego por cada proyecto subvencionado, que se sitúa en un millón de euros en el caso de las productoras gallegas y en 1,5 en el de las foráneas.

últimas noticias

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

Abierto hasta el 20 de octubre el plazo de inscripción del IX Concurso de Canto Compostela Lírica, que aumenta premios

Amigos da Ópera de Compostela convoca el IX Concurso de Canto Compostela Lírica, con...

Medio Ambiente cifra en más de un 30% la pérdida de agua en Vigo por fugas en canalizaciones

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha cifrado en más...

Rural.- El precio de la leche rompe en agosto con la tendencia a la baja, aunque Galicia sigue con el peor dato

El precio la leche que venden los productores gallegos rompió en agosto con la...

MÁS NOTICIAS

Abierto hasta el 20 de octubre el plazo de inscripción del IX Concurso de Canto Compostela Lírica, que aumenta premios

Amigos da Ópera de Compostela convoca el IX Concurso de Canto Compostela Lírica, con...

La Diputación de A Coruña reconoce la figura de José Suárez con el premio honorífico de fotógrafo histórico

La Diputación de A Coruña ha reconocido la figura de José Suárez con el...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...