InicioPOLÍTICAEl BNG felicita las navidades con una 'panxoliña' cantada desde la Alameda...

El BNG felicita las navidades con una ‘panxoliña’ cantada desde la Alameda de Santiago por Pontón y ‘Mini’

Publicada el


El BNG ha felicitado las fiestas a los gallegos con una ‘panxoliña’ cantada a dúo desde la Alameda de Santiago por la portavoz nacional, Ana Pontón, y el exdiputado Xosé Luis Rivas ‘Mini’.

En un vídeo publicado este lunes por la formación frentista, Pontón acompaña al músico fundador de Fuxan os Ventos y el dúo Mini e Mero en la interpretación de la canción tradicional ‘Falade ben baixo’.

Lo hacen sentados en el Paseo da Ferradura del parque compostelano en un vídeo que cierra el mensaje de deseo de los nacionalistas para estas fiestas: «Libertad, paz e igualdad, en Galicia y en el mundo».

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...