InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña aprueba un convenio con el Ayuntamiento de...

La Diputación de A Coruña aprueba un convenio con el Ayuntamiento de Santiago para financiar la Vía Verde

Publicada el


El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Santiago para financiar uno de los tramos de la Vía Verde Compostela-Tambre-Lengüelle. Para este fin, la entidad provincial aportará 289.216,39 euros.

Este tramo, que discurre al completo por el tramo municipal de Santiago de Compostela, cuenta con una longitud a acondicionar de 3.170 metros.

Además, en la misma sesión plenaria, se aprobaron, por unanimidad, cuatro proyectos en carreteras de titularidad provincial situadas en los términos municipales de Rois, Curtis, Boiro y Pontedeume, con una inversión de 3,8 milones.

En la misma sesión, se dio luz verde a una inversión de 560.000 euros para apoyar a las asociaciones Asperga y Aspanaes en la compra de dos nuevos locales en la ciudad herculina que ambas entidades necesitan para mejorar la atención a sus usuarios y usuarias.

El apoyo económico del organismo provincial se materializará a través de dos convenios de colaboración refrendados por unanimidad en la sesión plenaria de este viernes.

últimas noticias

Rural.- Extinguido un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) que quemó 33 hectáreas de monte raso

Los servicios de extinción han dado por apagado, contra este mediodía, el incendio forestal...

Evacuado en helicóptero un tripulante enfermo del crucero ‘Spirit of Adventure’, después trasladado al CHUAC

Un tripulante del crucero 'Spirit of Adventure' ha tenido que ser evacuado de urgencia...

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

Rural.- Determinan que quemas agrícolas fueron la causa de incendios forestales en Boborás y Boiro, con tres implicados

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...