InicioPOLÍTICAEl alcalde de Lalín advierte que el "objetivo irrenunciable" es que "se...

El alcalde de Lalín advierte que el «objetivo irrenunciable» es que «se levante el peaje» de la AP-53

Publicada el


El alcalde de Lalín (Pontevedra), José Crespo, ha advertido que el «objetivo irrenunciable» que mantiene es que la AP-53 sea «liberada de peaje».

Así lo ha trasladado después de que el BNG hiciese público esta semana el acuerdo con el Gobierno para que las bonificaciones de las personas usuarias de la autopista estatal AP-53, que une Santiago con Dozón (Pontevedra) se aprueben en el primer trimestre de 2025.

En declaraciones a los medios, en un acto en el que también ha participado la número dos del PPdeG, Paula Prado, Crespo ha defendido que «está bien que se pongan parches», pero ha remarcado que el PPdeG seguirá insistiendo en que «se levante un peaje» que es «prohibitivo» aunque «se minore con algunas bonificaciones».

«Creo que ya hay iniciativas sobradas por parte del Parlamento pidiendo la transferencia de la AP-53, veo que el BNG y el PSOE quieren sacar pecho con este tema, pero yo recuerdo al señor (José Ramón Gómez) Besteiro y la señora (Ana) Pontón que dijeron que ganasen o perdiesen iban a conseguir la liberación del peaje. Y eso no se consiguió», ha afeado.

Por tanto, ha recalcado que el PPdeG seguirá «luchando» hasta lograr unos objetivos que entiende «de justicia». «Si en otros sitios se pueden levantar, Galicia no tiene por qué ser menos, porque el gobierno del Estado nos está marginando en todo aquello que puede a Galicia, en cosas más pequeñas y en cosas más grandes», se ha quejado.

A su modo de ver, esto puede ocurrir porque los gallegos «no aportan los escaños necesarios» que le permiten «seguir allí sentado en La Moncloa». «Pero tenemos el peso de los votos del pueblo de Galicia y, en este caso, de Lalín y toda la comarca», ha sentenciado.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

El PP de A Coruña exige a Inés Rey y Lage «explicaciones urgentes» tras la denuncia de acoso laboral de dos exediles

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha exigido a...