InicioPOLÍTICALores confirma que la negociación para aprobar las cuentas del Ayuntamiento de...

Lores confirma que la negociación para aprobar las cuentas del Ayuntamiento de Pontevedra continúa su curso con el PSOE

Publicada el


El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha explicado en su comparecencia para dar informar de los asuntos tratados en la junta de gobierno local celebrada este jueves para ofrecer una valoración del estado de las negociaciones para sacar adelante los presupuestos para el año 2025 en la que ha destacado que continúa su curso con el PSOE para tratar de llegar a un acuerdo.

Así, Lores ha detallado que el grupo de gobierno del BNG ha partido de la idea de «negociar los presupuestos con las dos fuerzas políticas» que en este momento están en la oposición, y así, ha añadido, lo han ido «haciendo» y de nuevo ha situado al PSOE como su «socio prioritario» en esta negociación.

Respecto al PP, el alcalde ha señalado que «hubo negociaciones sinceras», pero este miércoles el portavoz del PP, Rafa Domínguez, ha dado por rotas las conversaciones a pesar de que, tal y como ha destacado Fernández Lores, en las negociaciones que mantuvieron llegaron a «admitir diversas cuestiones que el PP sugería».

Según ha manifestado, una «parte importante» de las propuestas del PP «figurarían en el proyecto definitivo del presupuesto», como las referentes a aparcamientos disuasorios y accesibilidad.

«El cambio de actitud de Domínguez y del Partido Popular hace que parezcan más cómodos en la idea de transmitir de manera sistemática: ‘la culpa es de Lores'», ha lamentado el alcalde.

A su vez, Lores ha reprochado que Domínguez «en vez de apostar por el bien de los intereses de Pontevedra, apuesta por estar en esa posición de liante».

últimas noticias

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

Sucesos.-Detenida tras sufrir un accidente en Santiago después de saltase un control de la Guardia Civil en O Milladoiro

Una mujer ha sido detenida tras sufrir un accidente de circulación en la calle...

El BNG presenta a Escarlata Pampín como candidata en Ames (A Coruña) para «recuperar el impulso y el avance»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este miércoles en la presentación...

AM2.- La Xunta se abre a que cualquier materia sea en gallego, pero lo ata a la «unanimidad» y al «reparto equilibrado»

La propuesta de la Xunta para actualizar el Plan Xeral de Normalización da Lingua...

MÁS NOTICIAS

El BNG presenta a Escarlata Pampín como candidata en Ames (A Coruña) para «recuperar el impulso y el avance»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este miércoles en la presentación...

Rural.- Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Pontón afea que el Pacto pola lingua «mantenga el decreto de la vergüenza» y tacha de «propaganda» el acto de la Xunta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que el Pacto pola lingua...