InicioPOLÍTICALores confirma que la negociación para aprobar las cuentas del Ayuntamiento de...

Lores confirma que la negociación para aprobar las cuentas del Ayuntamiento de Pontevedra continúa su curso con el PSOE

Publicada el


El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha explicado en su comparecencia para dar informar de los asuntos tratados en la junta de gobierno local celebrada este jueves para ofrecer una valoración del estado de las negociaciones para sacar adelante los presupuestos para el año 2025 en la que ha destacado que continúa su curso con el PSOE para tratar de llegar a un acuerdo.

Así, Lores ha detallado que el grupo de gobierno del BNG ha partido de la idea de «negociar los presupuestos con las dos fuerzas políticas» que en este momento están en la oposición, y así, ha añadido, lo han ido «haciendo» y de nuevo ha situado al PSOE como su «socio prioritario» en esta negociación.

Respecto al PP, el alcalde ha señalado que «hubo negociaciones sinceras», pero este miércoles el portavoz del PP, Rafa Domínguez, ha dado por rotas las conversaciones a pesar de que, tal y como ha destacado Fernández Lores, en las negociaciones que mantuvieron llegaron a «admitir diversas cuestiones que el PP sugería».

Según ha manifestado, una «parte importante» de las propuestas del PP «figurarían en el proyecto definitivo del presupuesto», como las referentes a aparcamientos disuasorios y accesibilidad.

«El cambio de actitud de Domínguez y del Partido Popular hace que parezcan más cómodos en la idea de transmitir de manera sistemática: ‘la culpa es de Lores'», ha lamentado el alcalde.

A su vez, Lores ha reprochado que Domínguez «en vez de apostar por el bien de los intereses de Pontevedra, apuesta por estar en esa posición de liante».

últimas noticias

Resurrection Fest se desmarca del fondo KKR, con intereses en Palestina y dueño de la empresa organizadora del festival

El Resurrection Fest ha publicado un comunicado este martes en el que se desvincula...

Concentración en Vigo para exigir que se retomen las negociaciones del convenio de productos elaborados del mar

Delegados y delegadas de la CIG se han concentrado este martes ante las oficinas...

La Xunta denuncia que el Gobierno financiará el 50% de la dependencia en País Vasco mientras reduce fondos a Galicia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha denunciado que el Gobierno...

Pesca.- El Salón Internacional de la Industria Acuícola arranca en Vigo con más de 200 expositores de 26 países

El Salón Internacional de la Industria Acuícola, Aquafuture Spain, ha dado este martes el...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno central «aislar» a Israel y le reclama «coherencia y firmeza» en su posición

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido al Gobierno central...

Pesca.- El BNG alerta en Bruselas de la falta de alternativas para la descarbonización «realista» de la flota pesquera

La eurodiputada del BNG en Bruselas, Ana Miranda, ha alertado de la "falta de...

Feijóo participará este sábado en la romería del PP en O Pino (A Coruña), con más de 3.500 asistentes

El municipio de O Pino (A Coruña) volverá este sábado a ser escenario de...