El Ministerio de Igualdad confirma como un nuevo asesinato por violencia de género el de la mujer de 42 años ocurrido este miércoles en Viveiro (Lugo) y muestra su «condena» por los hechos.
A través de un comunicado, el Gobierno central confirma que no existían denuncias previas contra el presunto agresor, tal y como también apuntaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). El hombre, de 48 años, intentó suicidarse tras matar a su pareja y permanece en el hospital de Burela bajo custodia policial.
Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 46 en 2024 y a 1.291 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos. En Galicia, es el quinto caso del año.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo García, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, expresan de nuevo su «más absoluta condena y rechazo» ante el asesinato machista de Viveiro y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de las víctimas.