El presunto autor del crimen de Viveiro (Lugo), que supuestamente mató a su pareja a cuchilladas este miércoles, no contaba con antecedentes. Tampoco constan denuncias previas por violencia machista en la pareja.
Así lo indican fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre este caso que, por el momento, lleva el Juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro. De confirmarse como violencia de género, pasaría al número 2 por ser el competente en la materia.
El hombre, de 48 años, permanece ingresado en el hospital de Burela y custodiado por la Policía Nacional tras intentar quitarse la vida. Al parecer, mató a cuchilladas a su pareja, una mujer de 42 años de origen brasileño, en el domicilio que ambos compartían en la parroquia de Covas.
La pareja llevaba más de 10 años y ella tenía un hijo de unos 20 años. El edificio donde residían permanece precintado y allí se encuentran efectivos de la Policía Judicial y Científica, que busca pruebas para esclarecer lo sucedido.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ya ha confirmado que recaba datos de este supuesto asesinato machista que, de confirmarse, sería el quinto en Galicia de 2024.