Dos personas, un hombre y una mujer, han sido trasladadas a un centro médico en la noche de este martes al presentar síntomas por una posible intoxicación de monóxido de carbono procedente de la defectuosa combustión de un calentador en una vivienda en Sarria (Lugo).
Según ha informado el 112 Galicia, los hechos sucedieron sobre las 20,00 horas de este martes a la altura del número 158 de la calle de Calvo Sotelo, en Sarria.
Urxencias Sanitarias de Galicia-061 alertó al 112 Galicia del escape gas, tras lo que el CIAE 112 Galicia puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Sarria, de la Policía Local y de la empresa suministradora del gas.
Una vez en la vivienda, los servicios de emergencia llevaron a cabo las comprobaciones correspondientes, que confirmaron la presencia de monóxido de carbono. A partir de ahí procedieron a ventilar a casa.
El 061 desplazó una ambulancia de soporte vital básico que llevó a las dos personas, un varón de 44 años y una mujer de unos 48, al centro de Atención Primaria de Sarria, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

