El director xeral de Políticas Culturais, Anxo M. Lorenzo, ha asistido este martes a la inauguración de la exposición ‘Gotas de auga con Granell’, una muestra compuesta por obras de los fondos de la Fundación Eugenio Granell que permanecerá abierta en el Museo do Mar de Galicia, gestionado por la Xunta, hasta el 12 de enero.
Así, tal como ha indicado el Gobierno gallego en un comunicado, el agua es el principal eje sobre el que se articula la exposición, «por su peso simbólico en la cultura y el arte». En virtud de esto, los visitantes podrán contemplar obras como ‘Los amantes de la playa de Riazor’, ‘Volcán de agua’, ‘El cisne de Taonala’ y ‘El canto del cisne’.
La muestra alberga obras de otros artistas, como de su hermano Mario Granell, así como de Amparo Segarra, del pintor inglés Philip West y de Francisco Fernández Molina.
Gotas de auga con Granell se complementa con una pequeña selección de máscaras africanas con referencias al mundo marino. La exposición se puede visitar de martes a viernes en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas, mientras que el fin de semana está abierta de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.