InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAbel Losada lamenta las consecuencias "negativas" de la prórroga de la concesión...

Abel Losada lamenta las consecuencias «negativas» de la prórroga de la concesión de Ence tras el ultimátum de Bruselas

Publicada el


El subdelegado el Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha lamentado las consecuencias «negativas» de la prórroga de la concesión de Ence tras el ultimátum de Bruselas a España para garantizar la igualdad de trato en materia de adjudicación y prórroga de concesiones costeras por parte de las autoridades españolas. De lo contrario, podrá elevar el caso al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).

Para Losada, este anuncio «se suma al procedimiento ya en marcha por la prórroga supuestamente irregular de la autovía AP-9 por otros 25 años».

«Se trata de dos decisiones con clarísimas repercusiones en la provincia de Pontevedra y que, además de perjudicar a la ciudadanía, crean una indudable inseguridad jurídica, es decir, la peor herencia que un gobierno puede dejar al siguiente», ha afirmado.

Ahora, ha señalado, le toca al Gobierno de Pedro Sánchez «correr con estos dos problemas». A su vez, ha reprochado, el PP «finge que nada tiene que ver y presenta todo tipo de iniciativas parlamentarias y políticas para enturbiar la solución de problemas» que, en opinión de Losada, «ellos generaron cuando les tocó gobernar».

Por eso, ha lamentado las «consecuencias negativas» de estas dos prórrogas «cuestionadas por Europa». También ha rechazado la forma «hipócrita de hacer política del PP» que, ha añadido, «no solo crea problemas cuando le toca gobernar, sino que enturbia soluciones cuando la ciudadanía los pone en la oposición».

últimas noticias

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...

(Foto) Detenidos dos hombres por sustraer supuestamente ocho bobinas de aluminio en Ferrol

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ferrol como supuestos autores...

Detenidos dos hombres por sustraer supuestamente ocho bobinas de aluminio en Ferrol

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ferrol como supuestos autores...

Sucesos.- (AM2) Hallan el cadáver de un hombre de 83 años flotando en las inmediaciones del puerto de Tragove

El cadáver de un hombre octogenario ha sido localizado este sábado flotando en el...

MÁS NOTICIAS

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG exigen que Defensa informe de las emisiones militares de gases de efecto invernadero

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG han registrado en el Congreso una proposición no...

ElPulpo presenta un ERTE para 15 trabajadores en su sede de A Coruña durante ocho meses

La marca gallega textil ElPulpo ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo...