La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) prevé cerrar el ejercicio actual con un superávit en sus cuentas por sexto año consecutivo, según ha indicado su presidente, Jorge Cebreiros, en la asamblea general del organismo llevada a cabo este lunes.
Precisamente esta tarde la CEP también ha aprobado su presupuesto para 2024, donde se recoge una ejecución de gasto de algo más de 3 millones de euros para «mejorar los servicios» a las empresas y organizaciones integradas.
Cebreiros ha celebrado la «buena marcha» de la economía interna de la CEP y ha agradecido a su equipo la gestión realizada. Asimismo, ha explicado que el año que viene la intención es seguir ayudando a las compañías de la provincia e impulsando proyectos destinados a la mejora de la logística, la sostenibilidad, la formación y el empleo, así como la innovación y la internacionalización empresarial.
Durante la asamblea también han insistido en la necesidad de desarrollar el Corredor Noroeste de Mercancías, la vertebración del Puerto o el AVE Vigo-Lisboa y Vigo-Madrid.
Por otra parte, este lunes se han presentado las conclusiones del Estudio sobre el Impacto de la Transformación Digital de las Empresas de la Provincia, financiado por la Xunta de Galicia. En él se plasma que un 91% de las compañías pontevedresas consideran que la digitalización está influyendo de forma significativa en el mercado laboral.
Entre muchas cifras, el 70% de las empresas consideran que los trabajadores que no se actualicen o no tengan acceso a la formación pueden quedar rezagados del mercado laboral. El 96% consideran que los avances tecnológicos también han dado lugar a la creación de nuevos modelos de negocio.