InicioECONOMÍACC.OO. avisa de que el PP aprobará unos presupuestos de la Xunta...

CC.OO. avisa de que el PP aprobará unos presupuestos de la Xunta «insuficientes» para crear empleo

Publicada el


CC.OO. avisa de que el PP va a aprobar esta semana unos presupuestos de la Xunta para 2025 «insuficientes» para la creación de empleo en la comunidad gallega.

A través de un comunicado de prensa, el sindicato reprocha al Gobierno gallego su apuesta por «una red clientelar de polos de emprendimiento» que «solo sirve para subvencionar una red de falsas entidades de iniciativa social».

Tras un estudio «detallado» de las cuentas, CC.OO. extrae como «principal conclusión» que son «insuficientes» para dar respuesta «al principal problema de los gallegos, que es tener un empleo que les permita una vida digna».

La secretaria de Emprego de CC.OO., Maica Bouza., critica que la Xunta «sigue apostando por las rebajas fiscales», de modo que «Galicia perderá 751 millones de euros debido a estos beneficios fiscales».

En cuanto al gasto social, lamenta que «buena parte» de estas políticas crecen «por debajo» del 4,4%, como educación (+3,7%) y empleo, que «se reduce drásticamente» (-0,9 %).

«RED CLIENTELAR»

Por otra parte, considera que los presupuestos «plasman en materia de empleo la renuncia de la Xunta a ejercer sus competencias en esta materia y la renuncia a su papel como servicio público a favor de una red clientelar de polos de emprendimiento».

Dicha red, incide, «desatiende la busca de empleo por cuenta ajena y solo sirve para subvencionar a falsas entidades de iniciativa social que esconden tras de sí a empresas con claros intereses económicos».

También asegura CC.OO. que el presupuesto del próximo año «no mejora la atención a las personas», por dependientes y perceptores de la renta de integración social (Risga), así como a quienes reciben pensiones no contributivas.

Por último, ve que no hay «ni rastro de política industrial ni de políticas de apoyo a los restantes sectores productivos».

últimas noticias

Shego, Julian Marley, La Perra Blanco y Eris Mackenzie, entre los artistas que pondrán música a las Festas do Apóstol

Shego, Julian Marley, La Perra Blanco y Eris Mackenzie, son algunos de los artistas...

Besteiro ve «un circo» el plan de la Xunta para reducir las bajas y cree que «no llegará a buen puerto»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha tachado de "desastre" y...

Entregan una vivienda a la madre ucraniana con cuatro hijos a la que aplazaron un desahucio en A Coruña

La madre ucraniana con cuatro hijos, a la que la semana pasada aplazaron un...

Turismo.- Exceltur apunta a «buenas perspectivas» turísticas para el verano en Galicia, con un aumento del 5%

Execeltur apunta a unas "buenas perspectivas" turísticas para el verano en Galicia, en donde...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Exceltur apunta a «buenas perspectivas» turísticas para el verano en Galicia, con un aumento del 5%

Execeltur apunta a unas "buenas perspectivas" turísticas para el verano en Galicia, en donde...

Galicia registró en mayo 2.068 operaciones de compraventa de vivienda, un 11,6% menos que el año anterior

Galicia registró en el mes de mayo 2.068 compraventas de viviendas, un 11,6% menos...

Adolfo Domínguez firma financiación sostenible por 11 millones y eleva su liquidez a corto a 28 millones

Adolfo Domínguez ha suscrito un nuevo acuerdo marco de financiación vinculado a indicadores de...