InicioECONOMÍABNG lamenta que los presupuestos no recojan "ni una sola de sus...

BNG lamenta que los presupuestos no recojan «ni una sola de sus propuestas»: «No son las cuentas que Galicia necesita»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado que los presupuestos de la Xunta pasarán este martes por el pleno el Parlamento gallego «sin recoger ni una sola propuesta del principal grupo de la oposición» y ha lamentado que estas «no son las cuentas que Galicia necesita», por lo que ha advertido de que «no pueden contar con el apoyo del BNG».

Así lo ha destacado este lunes ante las preguntas de los medios en una rueda de prensa en la que también ha afeado que estas cuentas «recojan modificaciones del PP que todavía las empeoran más». En esta línea, ha asegurado que estas sirven para «ponerse al servicio del expolio eléctrico» y para «ponerle una alfombra roja a las eléctricas».

«Es evidente que son unas cuentas públicas que no van ni a mejorar la Sanidad ni a dar respuesta a los problemas de vivienda de la gente joven ni tampoco dibujan un proyecto de futuro y, por lo tanto, no son las cuentas que Galicia necesita»,

Asimismo, ha hecho hincapié en que no contarán con el apoyo del BNG porque significaría «seguir caminando hacia atrás» y ha reivindicado que lo que se «necesita» es un «nuevo proyecto que impulse un cambio de rumbo».

«Lo que vemos es un PP sin ideas, sin proyectos, en la rutina y que, además, gobierna desde la prepotencia de no ser capaz de aceptar ni una sola de las propuestas que hacemos desde el BNG», ha aseverado.

ENCUESTA SONDAXE

Por otra parte, también ante las preguntas de los medios, la portavoz nacional del BNG ha valorado la última encuesta elaborada por Sondaxe y ha señalado que «lo que puede tener más relevancia es saber cuáles son las tendencias de fondo».

«En esa encuesta, para mí, el dato más relevante es que la única fuerza política que sube es el BNG, el resto de fuerzas políticas, incluido el PP, bajan, y esto confirma que el BNG sigue en forma», ha indicado.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

El BNG urge al Gobierno central «medidas urgentes» para mejorar el servicio de Correos en O Valadouro (Lugo)

El BNG ha reclamado al Gobierno central "medidas urgentes" para garantizar un servicio de...

La UE y Mercosur firmarán el histórico acuerdo de libre comercio el 17 de enero en Asunción

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán el próximo 17 de enero...