InicioSOCIEDADEl Sergas realiza en Vigo entrenamientos de emergencias Obstétricas en colaboración con...

El Sergas realiza en Vigo entrenamientos de emergencias Obstétricas en colaboración con la escuela de Arte Dramático

Publicada el


La Unidad de Simulación Obstétrica Avanzada del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo ha llevado a cabo el III Curso de Entrenamiento en Emergencias Obstétricas en colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático viguesa.

De esta manera, tal como ha explicado el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en un comunicado, el curso se ha dividido en dos jornadas en las que han participado facultativos y actores, que llevaron a cabo emergencias ginecológicas ficticias como distocia de hombros (que se produce cuando los hombros del bebé se atoran en la madre en el momento del parto), prolapso del cordón (el feto comprime el cordón durante el trabajo del parto), o hemorragia posparto.

A estas jornadas han asistido especialistas y matronas de la mayoría de hospitales gallegos. «Se obtuvo un notable éxito e incluso hubo que dejar fuera para una próxima edición a más personal sanitario que expresó su deseo de participar», ha explicado la coordinadora de ginecología del Chuvi, Laura González.

Las urgencias Obstétricas representan situaciones de manejo complejo. En estas intervenciones participan simultáneamente diversos profesionales: obstetras y ginecólogos, pediatras, anestesistas, matronas y enfermeras, haciendo que estos procedimientos sean de relevancia multiprofesional y multidisciplinar.

«De la rapidez en el diagnóstico y de la instauración precoz y adecuada del tratamiento dependerá el pronóstico materno-fetal. El desarrollo inadecuado de roles en situaciones complejas con un entorno tan dinámico, tendrá graves consecuencias para los pacientes», ha subrayado González.

últimas noticias

Pedro Blanco anima a erradicar la trata y la explotación sexual, «una forma de exclavitud inaceptable» de las mujeres

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado este miércoles a erradicar...

La senadora del BNG denuncia la ausencia de producción gallega en la última selección de cine de RTVE

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, ha registrado varias iniciativas para conocer...

Pleno.- La crisis migratoria de Ceuta enfrenta a PP y oposición: «España está en guerra», asegura Prado (PPdeG)

La crisis migratoria de Ceuta ha enfrentado este miércoles al Partido Popular y a...

La Diputación de Pontevedra anuncia las 17 profesionales que optan a los VI Premios Mulleres no Foco

La Diputación de Pontevedra ha dado a conocer las 17 candidaturas que competirán en...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco anima a erradicar la trata y la explotación sexual, «una forma de exclavitud inaceptable» de las mujeres

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado este miércoles a erradicar...

La Diputación de Pontevedra anuncia las 17 profesionales que optan a los VI Premios Mulleres no Foco

La Diputación de Pontevedra ha dado a conocer las 17 candidaturas que competirán en...

CSIF registra más de 1.000 firmas para exigir al Sergas soluciones a los problemas «reales» del personal administrativo

El sindicato CSIF ha presentado este miércoles ante la Consellería de Sanidade más de...