InicioCULTURAEl artista Mauro Trastoy gana el Premio Díaz Pardo de la Diputación...

El artista Mauro Trastoy gana el Premio Díaz Pardo de la Diputación de A Coruña

Publicada el


El artista Mauro Trastoy (Ferrol, 1971), con su obra titulada ‘7’, ha ganado el XVI certamen Isaac Díaz Pardo de artes plásticas de la Diputación de A Coruña, según informa el organismo provincial.

Un jurado compuesto por Silvia García González, Alberto González-Alegre, David Barro, Almudena Fernández y Manuel Eirís –ganador de la edición anterior– escogió por unanimidad la obra del artista Mauro Trastoy de entre las 20 finalistas que habían sido seleccionadas del total de las presentadas en esta convocatoria.

De la obra, ha valorado la calidad de la obra presentada «y el resultado de una singular investigación y experimentación con técnicas relacionadas con la trama y la urda y el quehacer artesanal para hacer una pintura sin pintura».

El artista recibirá ahora un premio de 6.500 euros y su obra participará junto con las finalistas en la exposición itinerante organizada por la Diputación de A Coruña que visitará diez ayuntamientos de la provincia.

últimas noticias

Un investigación con cetáceos de Galicia analiza su envejecimiento cerebral y enfermedades neurodegenerativas

Un grupo de investigación de la universidad Alfonso X El Sabio se ha valido...

Galicia prevé una «soledad absoluta» de la ministra de Sanidad en el conflicto del Estatuto Marco, «con todo en contra»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha remarcado la posición común que llevan...

Sucesos.- Detenido un conductor sin carné y positivo en drogas, tras una fuga a toda velocidad por Pontevedra

Agentes de la Policía Local de Pontevedra detuvieron el pasado fin de semana a...

MÁS NOTICIAS

La biblioteca Anxel Casal de Santiago acoge una muestra sobre las últimas décadas del cómic checo

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha destacado este martes la apuesta que...

Silvio Rodríguez actuará en septiembre en A Coruña, con entradas a la venta este miércoles

El cantautor cubano Silvio Rodríguez actuará el próximo 19 de septiembre en A Coruña,...

La Xunta divulga en una muestra en el Gaiás la importancia de los mapas meteorológicos históricos

El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y la directora xeral de Enerxías Renovables...