InicioECONOMÍAMuere Javier Echenique, vicepresidente de Telefónica, a los 74 años

Muere Javier Echenique, vicepresidente de Telefónica, a los 74 años

Publicada el


El vicepresidente de Telefónica, Javier Echenique, ha fallecido este domingo a los 74 años, según ha informado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en redes sociales.

Álvarez-Pallete ha lamentado la muerte de Echenique, que sufrió este sábado un derrame cerebral, al que ha señalado como un «referente» empresarial y un amigo.

Javier Echenique fue director general del Grupo BBVA, consejero y director general de Allianz-Ercos y miembro de numerosos Consejos de Administración, entre otros de Telefónica.

«2024 empezaba con un duro enero en el que decíamos adiós a César Alierta y se despide con un frío diciembre que se lleva a Javier Echenique. Son muchos los recuerdos de un año imposible de olvidar y de muchos años en el que personas como Javier nos hicieron mejores. Las personas que están más cerca son siempre a las que más cuesta decir adiós. Hasta siempre, Javier. Un hombre noble», ha escrito el máximo directivo de Telefónica en su perfil de X.

«La noticia de la muerte de Javier Echenique asesta un profundo golpe a la familia Telefónica en un año imposible de olvidar. Vicepresidente del Consejo de Administración de la operadora, con un currículum inabarcable, fue un referente en los planos profesional y personal. Siempre en el recuerdo. Descanse en paz», ha publicado Telefónica en X.

últimas noticias

BiciCoruña incorpora tres nuevas bases en Vioño, Monte Alto y Lonzas

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha este jueves en funcionamiento tres...

Rural.- Siguen en estado grave el bombero y los tres brigadistas heridos en los incendios de Ourense

Los tres brigadistas y el bombero heridos durante los operativos de extinción de los...

El PP de Lugo reclama al Ayuntamiento una apuesta «decidida y ejemplar» por el Servicio de Ayuda en el Hogar

El grupo municipal del Partido Popular en Lugo exige al gobierno local una apuesta...

Ambulancia de soporte vital del 061 en Moaña asistió a 171 personas en los primeros 4 meses de actividad

El Gabinete de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 ha informado que la ambulancia de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta lanza una nueva convocatoria de ayudas para mejorar espacios termales de uso lúdico de Galicia

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha la tercera edición del programa de...

CaixaBank amplía hasta los 100 millones las ayudas a los afectados por los incendios forestales

CaixaBank ha ampliado hasta los 100 millones de euros el volumen total de las...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...