InicioPOLÍTICATorres ve "un mal preámbulo" que las CCAA del PP acudan a...

Torres ve «un mal preámbulo» que las CCAA del PP acudan a la Conferencia de Presidentes con un frente común

Publicada el


El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha calificado como «un mal preámbulo» que las comunidades autónomas gobernadas por el PP acudan a la Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en Santander como un «frente común» contra el Gobierno. Además, se ha mostrado pesimista con la posibilidad de alcanzar un acuerdo sobre financiación en el foro multilateral.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, el ministro socialista ha reivindicado la Conferencia de Presidentes como «un órgano de cogobernanza y de colaboración» entre las instituciones, pero que escuchar que el PP «viene con un frente común» no le parece «la naturaleza» de esta reunión entre el Gobierno y las 17 comunidades y las dos ciudades autónomas.

«Es un mal preámbulo. Nosotros venimos desde el Gobierno de España con toda la voluntad de caminar en asuntos muy importantes como la vivienda, que fue lo que propuso el Ejecutivo, y las comunidades propusieron otros asuntos, como inmigración, financiación, el personal sanitario. Pues dispuesto (el Gobierno) también a hablar de todo ello y escucharnos», ha expresado.

Preguntado sobre si espera que de este foro multilateral salga algún acuerdo en financiación autonómico, al menos para sentar unas bases sobre las que trabajar en próximas reuniones, Torres se ha mostrado «absolutamente pesimista», y ha recordado que ni con la mayoría absoluta del PP de Mariano Rajoy se logró zanjar un pacto.

últimas noticias

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

MÁS NOTICIAS

El PP abandona el pleno de la Diputación de Lugo en la votación de los presupuestos y Tomé critica sus «espectáculos»

Los 12 diputados del Grupo Provincial Popular han abandonado este martes el pleno provincial...

Feijóo presenta este miércoles el último libro de Rajoy con sus mejores frases y reflexiones de su trayectoria política

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentará este miércoles en Madrid el...

Memoria.- El Gobierno propone «abrir un debate» para que la Constitución prohíba la exhibición de símbolos franquistas

El Gobierno ha propuesto "abrir un debate" para actualizar la Constitución e imitar a...