InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPontón insiste en que el "nervisismo" del PP demuestra que el BNG...

Pontón insiste en que el «nervisismo» del PP demuestra que el BNG «acertó de pleno» creando la comisión

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha insistido en que el «nerviosismo» que aprecia en el PP es la prueba de que el Bloque acertó «de pleno» en la creación de la comisión de investigación sobre la contratación de la Administración autonómica y la construcción del Álvaro Cunqueiro, que el miércoles cerró su fase de comparecencias.

Este jueves, la líder frentista ha manifestado, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento, que «la actitud» de los populares a lo largo del desarrollo de la comisión ratifica al BNG en su intención de poner «el foco» en «cómo se usan los recursos públicos» ante las «corruptelas» que, dice, pone en práctica el PP desde la Xunta para «beneficiar» a empresas «amigas».

En este sentido, ha avanzado que continuará con su trabajo de «analizar» la contratación pública de la Xunta y que serán «firmes» ante las «corruptelas» después de que los populares tratrasen, según Pontón, de hacer de la comisión «una farsa» para «tapar sus responsabilidades».

De esta forma, ha incidido en que irán «hasta el final» para que «se conozca la verdad» y no descartan «otras medidas a futuro» a mayores del recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional porque entienden que sus derechos como diputados fueron «lesionados» por la actitud del PP durante la comisión que el pasado miércoles abrió el período de la redacción de su dictamen.

últimas noticias

La Xunta reivindica la labor de entidades por el bienestar animal y subraya las ayudas autonómicas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado la labor...

Herido un hombre tras caer al ceder el suelo de una casa en Narón (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en la tarde de este lunes tras caer al...

Consello.- La Xunta publicará este viernes nueva convocatoria para destilación de crisis en las D.O. Ribeiro y Monterrei

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno gallego publicará...

Los bomberos auxilian a una mujer tras quedarle atrapada una pierna en un motocultor en Begonte (Lugo)

Los bomberos de Vilalba (Lugo) tuvieron que liberar en la tarde de este lunes...

MÁS NOTICIAS

Contas prevé un concurso para actualizar su plantilla por «serios problemas» en la reposición

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha avanzado que el...

Podemos reta a IU a elegir: Mantener el «fracaso» de Sumar o romper con Díaz para escogerles como aliados en CCAA

El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha retado a IU...

Consello.- La Xunta contribuye a la promoción internacional de ‘Sirat’ para impulsar su carrera a los Oscar

El Consello de la Xunta ha autorizado la próxima firma de un convenio de...