InicioECONOMÍAEl puerto pesquero de Vigo bate récord de descargas en un día...

El puerto pesquero de Vigo bate récord de descargas en un día con más de 230.000 kilos de pescado

Publicada el


El puerto pesquero de Vigo ha registrado esta madrugada récord de descargas en un día, al contabilizar más de 230.000 kilos de pescado, que llegaron a bordo de 13 bakas de Gran Sol y dos palangreros de altura.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria ha destaca esta «extraordinaria jornada», en la cual también se batió el récord de bakas de Gran Sol, llegando a 13, «cuando normalmente descargan cuatro o cinco».

Se trató de «todo un reto logístico» para O Berbés que, gracias a la colaboración de todos los usuarios, «logró sacar adelante una jornada frenética y en la que, alrededor de las 10 de la mañana, ya estaba todo el género vendido».

«Con precios habituales para estas fechas, los compradores se hicieron con ejemplares de merluza, gallo, rape o centolla de la mejor calidad, entre otras especies, para llenar los mostradores de los principales mercados de abasto de nuestra ciudad, supermercados, grandes superficies y mercados centrales en Madrid y Barcelona, que serán los encargados de hacer llegar el pescado fresco, salvaje y saludable y marisco del Puerto de Vigo a todos los rincones del país», ha reivindicado el Puerto.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...