InicioECONOMÍAEl BNG lamenta que Bruselas recorte las cuotas pesqueras "sin tener en...

El BNG lamenta que Bruselas recorte las cuotas pesqueras «sin tener en cuenta la situación del sector en Galicia»

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha criticado este martes el resultado de las negociaciones pesqueras entre la Unión Europea y el Reino Unido, lamentando que «no tengan en cuenta la situación del sector en Galicia».

En un comunicado, los nacionalistas han explicado que este acuerdo implica, por ejemplo, una rebaja del 20% en las capturas en el Gran Sol. «El Reino Unido sigue condicionando la política pesquera mientras que Galicia queda por debajo de lo que debería pescar», ha apostillado Miranda.

«Nuevamente la flota pesquera de Vigo y de la Mariña es afectada por la negociación de la reducción de cuotas entre UE y Reino Unido. Desde el BNG criticamos que se siga reduciendo cada año más, sin tener en cuenta la situación en la que está la pesca gallega, después de numerosas decisiones de Bruselas», ha insistido.

También ha mostrado su desacuerdo con las manifestaciones realizadas por el ministro de Pesca, Luis Planas, que ha señalado que las negociaciones van en buena dirección.

Por ello, Ana Miranda ha asegurado que desde la Comisión de Pesca de la Eurocámara seguirá defendiendo los intereses del sector en la Comunidad. «Es fundamental que Bruselas tenga en cuenta las demandas y necesidades del sector pesquero gallego, que está atravesando una situación muy difícil», ha sentenciado, insistiendo en la necesidad de tener en cuenta también aspectos socioeconómicos y no solo ambientales.

últimas noticias

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Turismo.- La Xunta traduce la guía ‘Galicia en Ruta’ a seis nuevos idiomas para internacionalizar el territorio

La Xunta ha anunciado que traducirá la guía 'Galicia en Ruta' a seis nuevos...

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...