InicioSUCESOSInvestigan a 4 vecinos de Celanova (Ourense) que robaron un coche y...

Investigan a 4 vecinos de Celanova (Ourense) que robaron un coche y otros efectos a un hombre mientras estaba ingresado

Publicada el


La Guardia Civil ha tomado declaración, en calidad de investigados, a cuatro vecinos de Celanova (Ourense) de 57, 40, 38 y 29 años, como presuntos autores del robo de un coche, un anillo y dos tarjetas bancarias a un hombre mientras se encontraba ingresado en el hospital

Según informa el Instituto Armado, se tuvo conocimiento de los hechos el día 30 de noviembre, a través de unos vecinos de Ramirás. La víctima de estos delitos es un hombre, de origen alemán, que meses atrás «se había trasladado a vivir a esta localidad en compañía de una amiga».

Tras «desavenencias y una mala convivencia», a principios de noviembre abandonó la vivienda y fue auxiliado por varios vecinos. Días más tarde, en diciembre, sufrió una caída y fue trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde estuvo ingresado.

Así, de acuerdo con el relato de la Guardia Civil, los investigados aprovecharon el momento para apoderarse de un anillo de la familia de la víctima, de las llaves del coche y de varios enseres que tenía en el interior del vehículo.

Durante la declaración que prestó ante los agentes, el hombre relató que, mientras estaba hospitalizado, recibió «en contra de su voluntad» algunas visitas por parte de los investigados, que se apoderaron de dos tarjetas bancarias.

Tras realizar varias averiguaciones, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Celanova localizó el vehículo y, al consultar en la base de la DGT, comprobó que el día anterior al alta hospitalaria había sufrido un cambio de titularidad «sin conocimiento ni consentimiento de su legítimo propietario», todo ello «de forma fraudulenta» mediante la falsificación de documentos.

Por tanto, los cuatro vecinos de Celanova figuran como investigados por los delitos de robo con fuerza de uso de vehiculo, estafa, hurto de joyas y tarjeta bancaria, así como por usurpación de estado civil.

últimas noticias

Luis López y Ledicia Costas hablan sobre Vigo, el futuro del gallego o la recuperación del Cine Fraga en ‘Minutos extra’

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis Lopez, y la escritora viguesa Ledicia...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Fundación Repsol convoca una nueva edición del Premio de Narrativa Breve

Fundación Repsol ha convocado el Premio Narrativa Breve Repsol con una dotación económica de...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...

MÁS NOTICIAS

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Sigue la investigación para esclarecer la muerte de un hombre en A Coruña tras una agresión mortal con arma blanca

La investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de un hombre...

Sucesos.- Liberado un conductor tras quedarse atrapado al sufrir una colisión frontal en Mos (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se quedó atrapado en su vehículo...