InicioPOLÍTICARedondo ve valentía en Ana Peleteiro: "Lo importante es alzar la voz"

Redondo ve valentía en Ana Peleteiro: «Lo importante es alzar la voz»

Publicada el


La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha destacado este martes la valentía de la atleta española Ana Peleteiro, al preguntársele por la denuncia de presuntas violaciones y maltrato psicológico de una expareja en un vídeo en la red social ‘Tik Tok’: «Lo importante es alzar la voz y dar el paso hacia la denuncia».

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa antes de asistir al IV Foro Global de la Unesco contra el Racismo y la Discriminación, que se celebra este martes y miércoles en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB).

Redondo ha insistido en la importancia de denunciar «porque la denuncia pone en marcha todos los recursos y todo el sistema de protección a las mujeres» para afrontar un problema que califica de enorme y estructural teniendo en cuenta las 42 mujeres asesinadas este año por violencia de género.

últimas noticias

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

Herida una mujer en Silleda tras quedarle atrapada una mano en una máquina de hacer chorizos

Una mujer resultó herida tras quedarle una mano atrapada en una máquina de hacer...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

MÁS NOTICIAS

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor las ayudas para mejorar el mercado municipal de Cee (A Coruña)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor las ayudas...

Besteiro recaba más apoyos para que el Ayuntamiento de Ferrol sitúe la placa de Pablo Iglesias en un «espacio digno»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, participará este martes en Madrid...