InicioECONOMÍAConvocadas por 50.000 euros ayudas para promover acciones divulgativas y de vigilancia...

Convocadas por 50.000 euros ayudas para promover acciones divulgativas y de vigilancia fluvial

Publicada el


La Xunta ha convocado, con un presupuesto global de 50.000 euros, ayudas dirigidas a las entidades colaboradoras de pesca continental para apoyarlas en la ejecución de acciones divulgativas y de vigilancia fluvial en los ríos de la comunidad.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la orden de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático a la que podrán acceder, a partir de este miércoles y durante el plazo de un mes, las 69 asociaciones de pesca que hay en la actualidad en Galicia.

La ayuda podrá alcanzar el 100% de los gastos subvencionables, con un máximo de 9.360 euros en el caso de acciones enmarcadas en la sublínea de vigilancia de tramos de pesca continental y de 2.500 euros para la promoción de actividades divulgativas o formativas, charlas y talleres, impartidos tanto en modalidad presencial como de forma telemática.

Las entidades que resulten beneficiarias podrán solicitar un anticipo de hasta el 50% del importe de la subvención concedida en un plazo de 10 días contados a partir del día siguiente al de la notificación de la concesión.

Los objetivos principales que busca fomentar la Xunta son reforzar el control, la protección y la conservación de los ríos gallegos y contribuir a la divulgación de la importancia de una pesca fluvial más sostenibles.

últimas noticias

Galicia, pionera en terapias CAR-T contra el cáncer: casi 200 gallegos las recibieron desde 2019

El futuro de la lucha contra el cáncer pasa por Galicia, concretamente por el...

La DGT realizará esta semana una campaña de vigilancia y control de tráfico centrada en camiones y autobuses

La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo desde este lunes, 9 de...

Cae una parte del lienzo interior de la Muralla de Lugo sin causar daños personales

Una parte del lienzo interior de la Muralla de Lugo, situado en la rúa...

PPdeG exige al Gobierno central que facilite la respuesta que le envió a la Comisión Europea respecto a la AP-9

El PPdeG ha exigido al Gobierno central que atienda a los "reiterados requerimientos" de...

MÁS NOTICIAS

La Campaña de la Renta de 2025 arrancará en dos meses y se extenderá hasta el 30 de junio

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará exactamente en...

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...