InicioSUCESOSInterceptan a en Lugo a un hombre que usaba la tarjeta de...

Interceptan a en Lugo a un hombre que usaba la tarjeta de su padre, ya fallecido, para aparcar en plazas de discapacidad

Publicada el


La Policía Local de Lugo interceptó el sábado a un hombre que empleaba la tarjeta europea de discapacidad de su padre, que había fallecido años atrás, para aparcar en las plazas reservadas para estas personas.

Además, según consta en el parte de incidencias de la Policía Local, la tarjeta no tenía ni expedición, ni validez, ni número de registro. Sí tenía el sello del Ayuntamiento poco visible, aunque los agentes comprobaron posteriormente que el titular de esta acreditación había muerto hacía años.

El vehículo estaba aparcado en la mañana del sábado en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). Tras contactar con el propietario del coche, los policías formularon una denuncia por ocupar una plaza reservada sin autorización e iniciaron diligencias por un supuesto uso fraudulento de esta tarjeta.

Asimismo, otro conductor fue denunciado el viernes por circular por una zona peatonal sin la correspondiente autorización, negarse inicialmente a identificarse y profiriendo frases desafiantes contra la Policía de Barrio en un tono elevado, tal y como relata el Ayuntamiento.

Ocurrió a las 9.50 de la mañana en la rúa Luís Seoane. Aparte de la multa por una infracción de tráfico, el conductor fue denunciado por infringir la ley de seguridad ciudadana.

BAR SIN LICENCIA

Por otra parte, la Policía Local de Lugo levantó este lunes varias actas de denuncia a un bar de la rúa Río Ser por operar sin licencia ni seguro de responsabilidad civil.

Todo ocurrió a raíz de las quejas recibidas por la sala del 092, a partir de las 3.10 horas de la madrugada, debido al ruido que salía de este establecimiento.

Hasta allí se desplazó un indicativo del Grupo Operativo Nocturno, que constató, aparte de la falta de licencia, que no había cartelería ni sobre la prohibición de venta de alcohol y tabaco a menores, ni sobre el horario de apertura y cierre, ni sobre el aforo.

El bar también incumplía el horario máximo de cierre y había clientes consumiendo en el interior.

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

Interceptan a un conductor ebrio en Santiago que acaba denunciado por desobedecer a los agentes y portar hachís

La Policía Local de Santiago interceptó este domingo al conductor de un vehículo que...

Evacuado un pasajero indonesio de un crucero cuando navegaba frente a la costa de Galicia

Salvamento Marítimo tuvo que evacuar a un tripulante indonesio del crucero 'Queen Victoria' cuando...

Buscan a un joven de 17 años desaparecido en A Coruña desde el domingo

SOS Desaparecidos ha solicitado ayuda ciudadana este lunes para encontrar a Daoud B.C, un...