InicioSUCESOSDetenido un hombre en Lugo por violencia machista tras denunciar su pareja...

Detenido un hombre en Lugo por violencia machista tras denunciar su pareja que la había agredido

Publicada el


La Policía Local de Lugo detuvo el sábado a un hombre por violencia de género, después de que su pareja denunciase que había sufrido una agresión en la vivienda.

Según el parte de asistencias del puente de diciembre distribuido por el Ayuntamiento, ocurrió a las 00.50 horas de la noche del sábado al domingo. La mujer llamó a la sala del 092 para alertar de que el varón la estaba amenazando e insultando, y que quería que se fuera de casa.

Un indicativo del Grupo Operativo Ncturno se trasladó a la zona y observó a una mujer que, desde la ventana del primer piso, indicaba que era allí el lugar del requerimiento.

La mujer relató a un policía que, al llegar a casa, su pareja la había agredido, por lo que se tuvo que encerrar en una habitación. Otro agente se entrevistó con el presunto agresor, que tenía una herida en un pómulo –sobre la que no quiso dar ninguna explicación– y se encontraba aparentemente bajo os efectos del alcohol. Él reconoció que habían discutido, pero negó una agresión física.

La Policía Local facilitó asistencia sanitaria a la víctima, que rechazó un traslado a un centro sanitario, y luego la llevó a la comisaría para que formalizase la correspondiente denuncia.

Los agentes también detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales para la tramitación de diligencias por un presunto delito de violencia de género.

últimas noticias

El PP de Lugo reclama al Ayuntamiento una apuesta «decidida y ejemplar» por el Servicio de Ayuda en el Hogar

El grupo municipal del Partido Popular en Lugo exige al gobierno local una apuesta...

Ambulancia de soporte vital del 061 en Moaña asistió a 171 personas en los primeros 4 meses de actividad

El Gabinete de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 ha informado que la ambulancia de...

La Xunta lanza una nueva convocatoria de ayudas para mejorar espacios termales de uso lúdico de Galicia

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha la tercera edición del programa de...

Evacuado un pasajero británico de un crucero cuando navegaba frente a la costa de Galicia

Un pasajero británico del crucero Ventura tuvo que ser evacuado cuando navegaba frente a...

MÁS NOTICIAS

Evacuado un pasajero británico de un crucero cuando navegaba frente a la costa de Galicia

Un pasajero británico del crucero Ventura tuvo que ser evacuado cuando navegaba frente a...

Intervenidos 4 sacos de almeja, 91 kilos de raya y 800 cigarrillos de contrabando en el puente internacional de Tui

La Guardia Civil ha interpuesto varias denuncias y se ha incautado de 4 sacos...

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...