InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda sube un 10,8% interanual en noviembre en...

El precio de la vivienda sube un 10,8% interanual en noviembre en Galicia, según Fotocasa

Publicada el


El precio de la vivienda en Galicia ha subido un 10,8 por ciento en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del índice inmobiliario Fotocasa.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda ha subido un 9,6 por ciento interanual en el mes de noviembre en España, que ha destacado por ser la variación más alta del año.

Este incremento ha provocado que España haya pasado de una variación interanual del 6,2% de noviembre de 2023 al 9,6% detectado en el mismo mes de este año, situando el precio del metro cuadrado en los 2.380 euros.

«Factores como el crecimiento demográfico, el auge de hogares unipersonales, el turismo residencial y el interés inversor, junto con un contexto económico favorable y la mejora salarial, intensificarán la demanda y, por lo tanto, la presión sobre la oferta, lo que repercutirá en los precios», ha explicado la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.

Los datos de Fotocasa también reflejan incrementos del precio interanual de noviembre en 16 comunidades autónomas, siendo superiores al 10% en Madrid (20,6%), Comunidad Valenciana (20,3%), Baleares (19,2%), Región de Murcia (14,9%), Andalucía (13,9%), Canarias (13,7%), Galicia (10,8%) y Cantabria (10,4%).

Le siguen las comunidades de Asturias (9,3%), País Vasco (6,4%), Extremadura (4,1%), Castilla y León (3,7%), Castilla-La Mancha (3,3%), Cataluña (1,6%), Navarra (1,6%) y Aragón (0,2%).

últimas noticias

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

MÁS NOTICIAS

Iberdrola se adjudica más de 170 millones para proyectos de almacenamiento en la subasta con fondos FEDER

Iberdrola se ha adjudicado ayudas por más de 170 millones de euros para construir...

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...