InicioPOLÍTICABesteiro ensalza la "vigencia" de la Constitución como "texto fundamental de unión...

Besteiro ensalza la «vigencia» de la Constitución como «texto fundamental de unión entre todos los españoles»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha ensalzado este 6 de diciembre la «vigencia» de la Constitución, que constituye «desde hace 46 años» el «texto fundamental de unión entre todos los españoles».

En declaraciones a los medios este viernes en Lugo en el acto organizado por la Subdelegación del Gobierno en la provincia, el máximo responsable del Partido Socialista en Galicia ha señalado que es posible hablar de reformar la Constitución pero «siempre desde el compromiso de la defensa del texto como piedra angular de la democracia».

Así, ha apelado a dar respuesta a los «retos» que España tiene «por delante como sociedad democrática», entre los que ha situado la vivienda, la igualdad y la lucha contra la violencia machista para, de esta forma, «avanzar hacia una sociedad más igualitaria y justa».

«La Constitución lleva 46 años sirviendo a España y a Galicia, garantizando derechos y libertades, pero ahora es el momento de pensar en los retos que tenemos por delante como sociedad democrática», ha remarcado Besteiro, que cree que «el marco configurado por la Constitución sigue vigente, garantizando un sistema institucional que debe fortalecerse y mantenerse activo para el futuro».

«Celebramos hoy no sólo el legado de la Constitución, sino el compromiso con su espíritu para seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria y justa», ha remarcado el socialista.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Besteiro ensalza la «vigencia» de la Constitución como «texto fundamental de unión entre todos los e

Duración: 01:11

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=930473&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzMzNjY0MDc0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.KvVtNRSWRwSwZTmb4vf_eEobl5WtkahDcBGdR2B9UHw

———————

últimas noticias

La muestra ‘Cantantes líricas gallegas’ pone en valor en Lisboa el papel de la mujer gallega en la cultura lírica

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este jueves en Lisboa...

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Besteiro, sobre los aranceles: «El futuro económico de Galicia en juego y Rueda aún sigue estudiando medidas»

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José...