El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Valga (Pontevedra) para acoger migrantes, que llegarán para alojarse en un establecimiento hotelero del municipio pontevedrés y en un número que todavía está por concretar.
A preguntas de los periodistas este sábado, Losada ha apuntado que serán «más de 100» pero, por el momento, «no hay una cifra oficial» sobre el número de migrantes que llegarán a Valga, localidad que, junto a Burela (Lugo) y Padrón (A Coruña), acogerán nuevos centros de acogida este mes de diciembre.
Tampoco ha concretado en qué fecha comenzarán a llegar al ayuntamiento del norte de Pontevedra, a cuyo alcalde, José María Bello, ha agradecido la disposición para colaborar en el programa.
«Quiero agradecer la colaboración y la solidaridad aquí porque estamos viendo como en el conjunto de España, lamentablemente, no se está produciendo esa misma solidaridad a nivel autonómico», ha incidido antes de destacar las experiencias en Mondariz-Balneario y Sanxenxo, donde «la colaboración fue total».