El comité de empresa de Alcoa ha apelado a que la reunión de seguimiento, que iba a celebrarse el próximo lunes pero fue desconvocada por el Gobierno, sea en la fecha en que tenga lugar «lo más efectiva posible» con compromisos plasmados en los boletines oficiales.
Así lo ha trasladado este viernes el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, en declaraciones difundidas a los medios en las que ha afirmado que los trabajadores desconocen el motivo por el que el Gobierno decidió suspender ‘sine die’ la reunión de seguimiento de Alcoa.
En este sentido, ha recalcado que esperan que, cuando se produzca, «la reunión tiene que ser lo más efectiva posible» para lo que es necesario que estén presentes «las más altas autoridades», incluidos «ambos ministros».
Pero, «sobre todo, el comité reclama compromisos plasmados en los boletines oficiales porque «no se puede seguir tomando el pelo a la ciudadanía hablando de acuerdos de intenciones».
«Quien tiene el Boletín Oficial del Estado y ejerce el gobierno puede publicar lo que quiera y lo que sea lo mejor para los ciudadanos. Y así se solucionan los problemas. Y quien tiene el boletín de la Xunta, el DOG, también puede hacer lo mismo», ha remarcado Zan.