InicioECONOMÍAInditex cierra temporalmente tiendas en Argelia por problemas operativos

Inditex cierra temporalmente tiendas en Argelia por problemas operativos

Publicada el


Inditex ha cerrado temporalmente algunas tiendas en Argelia, donde opera con 20 establecimientos franquiciados, por problemas operativos que han dificultado la renovación del stock en los puntos de venta, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

Las mismas fuentes han precisado que el grupo fundado por Amancio Ortega no se plantea abandonar dicho mercado y que trabajará para retomar la actividad «cuanto antes» en las tiendas clausuradas.

«No se han cerrado todas las tiendas y no hay parón temporal de la actividad. De las 20 se han cerrado algunas, no todas», han aclarado desde la compañía, cuyo franquiciado en Argelia es Azadea.

El cierre temporal de las tiendas en dicho país, según informa este jueves ‘El Confidencial’, se debe a la falta de agilidad en la tramitación de las licencias de importación para renovar los stocks en sus tiendas. Se estrenó en el país magrebí hace once años.

El grupo textil, que presenta sus resultados este miércoles, 11 de diciembre, no es la primera vez que adopta esta decisión, ya que también acometió cierres temporales en otros países como Ucrania, Israel o Venezuela.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...