InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl puerto exterior de A Coruña contará con un almacén logístico dotado...

El puerto exterior de A Coruña contará con un almacén logístico dotado de medios contra la contaminación

Publicada el


La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) contará con un almacén logístico en el puerto exterior de A Coruña, ubicado en el municipio de Arteixo, que dará apoyo al Plan Marítimo Nacional y estará dotado con medios de lucha contra la contaminación marina y otros equipos que utiliza habitualmente la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Según informa la Autoridad Portuaria, en el marco del convenio de colaboración que mantiene con Sasemar, ha iniciado el proceso para habilitar este almacén. Así, ha convocado un concurso público para la redacción del proyecto y el posterior control de ejecución de la obra del edificio que albergará el almacén logístico.

La licitación, añade, tiene un valor de 200.000 euros. El proyecto deberá utilizar la tecnología Building Information Modeling (BIM), al entenderse que supondrá una mejora en la visualización y gestión del mismo, «facilitando la toma de decisiones y el estudio de alternativas de diseño en cuanto a la calidad de las propuestas, el estudio de costes y el procedimiento constructivo, entre otras ventajas».

En concreto, la Autoridad Portuaria prevé que su redacción pueda concluir a mediados de 2025. A continuación, se licitarán las obras de construcción del edificio, con una duración que se estima inicialmente en 12 meses, según informa.

últimas noticias

(AMP)Rural.- Tres personas detenidas y 22 investigadas por incendios forestales en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha hecho un llamamiento a la...

Rural.- La Xunta avisa de que los múltiples focos complican apagar y pide comprensión: «Este no es un incendio más»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha advertido de las dificultades...

Agentes intervienen en una pelea entre padres tras una discusión de sus hijos en Vigo

Agentes de la Policía Local, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional, han...

Rural.- Dos personas detenidas y nueve investigadas por incendios forestales en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha hecho un llamamiento a la...

MÁS NOTICIAS

(AMP)Rural.- Tres personas detenidas y 22 investigadas por incendios forestales en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha hecho un llamamiento a la...

Rural.- Dos personas detenidas y nueve investigadas por incendios forestales en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha hecho un llamamiento a la...

Cíes, casi sin fechas para visitar las islas hasta septiembre, mientras que Ons dispone de plazas a final de mes

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia se ha convertido en los...