InicioECONOMÍAEl Gobierno aprueba 25,7 millones para rehabilitar 60 kilómetros de la A-6...

El Gobierno aprueba 25,7 millones para rehabilitar 60 kilómetros de la A-6 en la provincia de Lugo

Publicada el


El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la licitación por 25,17 millones de euros (IVA no incluido) de un contrato de obras para la rehabilitación estructural del firme a lo largo de 60 kilómetro de la autovía A-6, en la calzada sentido Madrid, entre los kilómetros 480 (en O Corgo) y 540,440 (en Guitiriz), en la provincia de Lugo.

Con esta actuación, el Gobierno ha asegurado que se pretenden corregir los deterioros que presenta el firme, mejorando así la seguridad vial y la comodidad en la circulación.

El Ejecutivo estatal señala que el firme de la autovía A-6 en la provincia de Lugo fue objeto de diversas reparaciones a lo largo del tiempo, principalmente rehabilitaciones superficiales con lechadas bituminosas y parcheos puntuales.

Sin embargo, señala que se observan zonas de fatiga del firme y se presentan datos de deflexiones que confirman este agotamiento estructural. Es por este motivo que considera la necesidad de este contrato que hoy se autoriza.

últimas noticias

Rural.- Desalojados preventivamente los vecinos de cinco casas en Caión (A Laracha) por el incendio de Carballo

El incendio forestal originado en la parroquia de Noicela del municipio coruñés de Carballo...

(AM) Las Medallas del Parlamento gallego 2026 premian a las diputadas que abrieron el camino de la igualdad

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha ensalzado "el compromiso...

Empower se une al Museo de Pontevedra y lanza ‘Empower Parents’ en Galicia, que acerca la cultura a infancia con autismo

Empower, entidad especializada en mediación y aprendizaje cultural, y el Museo de Pontevedra, una...

El PP de Lugo exige a la Diputación que «rectifique» e integre a los 16 exempleados de Suplusa tras la sentencia del TS

El PP provincial de Lugo exige a la Diputación que "rectifique" e integre a...

MÁS NOTICIAS

El comité de Repsol A Coruña convoca concentraciones y una jornada de huelga ante la «eliminación de puestos de trabajo»

El comité de empresa de la refinería de Repsol en A Coruña ha convocado...

Transportistas gallegos exigen a la Xunta que incluya ayudas para el sector ante las consecuencias de la guerra en Irán

El Comité Galego de Transportes ha acordado exigir a la Xunta que incluya actuaciones...

Pesca.- Facenda y Mar agilizarán la gestión de las ayudas del Fondo Europeo Marítimo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el conselleiro de Facenda e Administración Pública,...