InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade destaca la labor de Érguete y firma un acuerdo para reformar...

Sanidade destaca la labor de Érguete y firma un acuerdo para reformar un piso para personas en riesgo de exclusión

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el trabajo de la asociación Érguete para ayudar a personas en riesgo de exclusión social durante la firma de un convenio con esta entidad para reformar un piso en el que dar cobijo a ciudadanos vulnerables.

La rúbrica de este documento se ha llevado a cabo este martes en Vigo, donde la vicepresidenta de Érguete, Sonia Fernández, ha destacado este proyecto de «pisos terapéuticos», que lleva en marcha casi 40 años.

Según ha dicho, se trata de un «recurso más» para la sociedad, que intenta hacer que las personas en riesgo de exclusión se sientan parte de un «hábitat» y que vivan en una serie de inmuebles con un grupo de personas (5 en cada piso), mientras se les busca alternativas.

Tal como ha explicado Fernández, la idea también pretende dar «apoyo emocional» y ser un paso intermedio para «encauzar sus vidas» y posibilitar la búsqueda de empleo o formación tras salir de distintos tratamientos.

El convenio firmado este martes servirá para reformar «de forma integral» uno de estos inmuebles, en el que viven cinco mujeres. Está dotado de 36.000 euros, de los cuales un 80% será aportado por la Xunta de Galicia.

Al respecto, Caamaño ha subrayado la labor «solidaria» de Érguete para «cuidar a la población más vulnerable», porque las drogas siguen siendo un «problema social», que «va más allá de lo sanitario», ya que tras la «rehabilitación física» hay que llevar a cabo una «reinserción social».

Por ello, ha mostrado el compromiso de la Consellería de Sanidade y ha anotado nuevas peticiones de Érguete, ya que desde la asociación le han recordado que disponen de más pisos que pronto necesitarán apoyos.

últimas noticias

AV.- Rueda disculpa la ausencia de Feijóo en el Albariño de Cambados por lo ocurrido en Ceuta y recuerda a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha disculpado la ausencia del líder del...

El BNG pide acceso a toda la documentación de las comisiones participantes en la elaboración del Plan de Normalización

El BNG ha solicitado la remisión al Parlamento de toda la documentación elaborada por...

Sucesos.- Evacúan al Hospital de A Coruña a una crucerista de 61 años tras sufrir un accidente en el Britannia

Una pasajera de 61 años a bordo del crucero Britannia ha sido evacuada al...

Rueda avanza sus ejes en las cuentas de 2027: alguna rebaja fiscal más en vivienda, la dependencia y mejorar la Primaria

Aprobado el techo de gasto en el Parlamento de Galicia, el presidente de la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...

La Xunta firma convenios con 17 entidades especializadas en diversidad para ofrecer transporte escolar adaptado

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha firmado los convenios de...

La Xunta acepta pagar las clases de gallego en Londres este curso si el Gobierno firma el «compromiso» de continuidad

La Xunta ha aceptado la propuesta del Gobierno de asumir el coste de salario...