InicioPOLÍTICAPontón, tras revalidar su liderazgo en el BNG, destaca la "solidez" y...

Pontón, tras revalidar su liderazgo en el BNG, destaca la «solidez» y la «democracia interna» de la formación

Publicada el


La líder de los nacionalistas gallegos, Ana Pontón, ha asegurado que la asamblea del BNG celebrada este domingo en Santiago demuestra la «robustez, fortaleza y solidez» de una organización con «democracia interna». De este modo, ha incidido en que «quizás habría alguna sorpresa» si otras estructuras organizativas la emplearan, en este sentido, ha afeado al PP que «decida sus candidatos a dedo».

Así lo ha asegurado ante los medios tras celebrar la primera reunión con la nueva Ejecutiva Nacional del BNG, una reunión que «deja muy claro que el BNG está trabajando desde el primer minuto sin perder ni un segundo y centrado en lo relevante, en los problemas que tiene la sociedad gallega y en cómo sacar adelante este país», ha reivindicado Pontón.

En este sentido, ha trasladado el agradecimiento de la nueva Ejecutiva a la militancia que participó en el proceso asambleario de este domingo, así como su agradecimiento personal por el apoyo recibido para seguir siendo la portavoz nacional del BNG.

«Llevo desde los 16 años participando en esta organización y es una honra tener el apoyo de los compañeros y de las compañeras para seguir siendo su voz, quiero decir que asumo esta responsabilidad desde el entusiasmo, desde la ilusión, desde la convicción de que somos lo mejor para Galicia», ha subrayado.

UN BNG «MÁS FUERTE Y MÁS PREPARADO»

De este modo, ha reivindicado que la asamblea demostró que hay un «amplio apoyo» al trabajo realizado y ha aseverado que de esta cita sale un BNG «más fuerte y más preparado» para hacer frente a los retos que tienen por delante pero con el objetivo puesto en 2028 para disputar la presidencia de la Xunta.

En esta línea, ha asegurado que este objetivo requiere un proceso acumulativo, «acumulación en lo organizativo, en lo social y en lo electoral», para ello, ha anunciado que celebrarán citas «relevantes», entre las que ha destacado las próximas elecciones municipales.

«De la asamblea sale un BNG con las puertas abiertas, preparado para seguir ensanchando la base social y electoral del nacionalismo, para convertirnos en el referente de la gran mayoría de los gallegos y de las gallegas que no se resignan a una Galicia que va a menos», ha esgrimido.

Con todo, ha explicado que el reparto de tareas dentro de la nueva Ejecutiva es una cuestión que se abordará «en las próximas semanas» y ha hecho hincapié en que su mensaje para la ciudadanía es que trabajarán para defender la sanidad pública, la educación pública, el futuro de los jóvenes y el derecho a la vivienda, entre otras cuestiones.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Carmen Calvo reivindica el feminismo porque «propone fórmulas políticas distintas»: «En el siglo XXI hay que defenderlo»

La exministra y actual presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha reivindicado este...