InicioPOLÍTICABesteiro valora el "compromiso" del Gobierno con el AVE Vigo-Oporto para 2030...

Besteiro valora el «compromiso» del Gobierno con el AVE Vigo-Oporto para 2030 y espera que Portugal cumpla los plazos

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado como «excelente noticia para Galicia» el «anuncio» del secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, reafirmando el compromiso del Gobierno de España con el plazo de 2030 para la puesta en marcha del AVE entre Vigo y Oporto (Portugal) y, al igual que el propio Santano, ha expresado su deseo de que el gobierno del país vecino «también trabaje para cumplir los plazos».

En un comunicado, Besteiro ha señalado que los socialistas gallegos llevan «trabajando mucho tiempo mano a mano con el Gobierno de España» para impulsar esta «conexión estratégica», que supone una «oportunidad histórica» para Galicia y permitirá avanzar en el desarrollo de los sectores productivos.

Además, el líder de los socialistas gallegos también ha felicitado al alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, «que siempre peleó por esta conexión». «Esperemos que Portugal ahora también trabaje por cumplir los plazos», ha añadido.

Besteiro ha valorado el trabajo del PSdeG «para mejorar la vida de los vecinos», mientras otros «se dedican a embarrar», y ha recordado que ni a Feijóo ni a Rueda «les importó esta infraestructura cuando el PP gobernaba en España, cuando ni siquiera la contemplaban».

«Será ahora, con un gobierno socialista y gracias a las gestiones de los socialistas gallegos, que Galicia contará con una vía que va a mejorar la comunicación entre ambas ciudades y fortalecerá la economía y la conectividad del país con Portugal y el resto de Europa», ha concluido.

últimas noticias

Los precios de las exportaciones gallegas suben un 4,2% en octubre y bajan un 8,3% los de las importaciones

Los precios de los bienes exportados aumentaron un 4,2% en octubre en Galicia con...

La inflación industrial baja un 1,2% en Galicia en noviembre, por debajo de la media

Los precios industriales bajaron un 1,2% en noviembre en Galicia en relación al mismo...

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

MÁS NOTICIAS

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

El PSdeG reunirá el sábado 10 de enero al Comité Nacional para abordar las denuncias por acoso

La ejecutiva del PSdeG ha convocado para el próximo 10 de enero, en Santiago,...

Consello.-Calvo achaca las críticas del PSOE por la Policía adscrita a que busca que «no se hable» de denuncias de acoso

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha atribuido las críticas del PSOE sobre la...