InicioActualidadMuere un tripulante y cinco han sido rescatados tras embarrancar un pesquero...

Muere un tripulante y cinco han sido rescatados tras embarrancar un pesquero cerca del Castro de Baroña

Publicada el


Un tripulante fallecido, cinco rescatados y tres que llegaron a tierra por su propio es el balance del siniestro de un pesquero con nueve personas a bordo que ha embarrancado en la madrugada de este martes en las proximidades del Castro de Baroña.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 4,20 horas de este martes otro pesquero avisó de que el cerquero ‘Divina del Mar’, con base en Portosín (A Coruña), había varado y había lanzado varias bengalas de emergencia.

Por ello, el Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra, dependiente del Ministerio de Fomento, que ha coordinado la emergencia, ha movilizado la embarcación ‘Salvamar Regulus’, así como los helicópteros ‘Pesca 1’ –de la Xunta– y ‘Helimer 402’ –de Salvamento Marítimo–.

últimas noticias

Tomé se mantiene en su puesto de alcalde de Monforte y pasará al grupo no adscrito desde el 1 de enero

La ciudad de Monforte de Lemos vivió este lunes uno de los plenos más...

Un centenar de vecinos se concentran en Monforte minutos antes del primer pleno municipal tras las denuncias contra Tomé

Alrededor de un centenar de vecinos han participado en la concentración convocada para esta...

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

ADOS anima a los gallegos donar sangre también en Navidad, un periodo en el que desciende el número de extracciones

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha agradecido la solidaridad de...

MÁS NOTICIAS

Desarticulado en Vigo un grupo criminal colombiano dedicado a asaltar a empresarios de origen chino por toda España

La Policía Nacional ha desarticulado en Vigo a un grupo criminal colombiano dedicado a...

Continúa la búsqueda del marinero gallego desaparecido en Nueva Zelanda mientras viajaba a bordo de un palangrero

Efectivos de búsqueda tratan de localizar a un marinero gallego, un jefe de máquinas...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...