El frente que atraviesa Galicia que ha dejado tormentas y ha activado la alerta amarilla por lluvias en varios puntos de la Comunidad ha provocado 76 incidencias.
Todas ellas fueron recogidas por el 112 Galicia entre las 18.00 horas del sábado y las 18.00 horas del domingo. Con todo, 59 de las intervenciones se han producido durante esta jornada.
Así, este domingo, los avisos más repetidos estuvieron relacionados con bolsas de agua e inundaciones en las vías (17), desprendimiento de tierra y piedras (8) y caída de árboles y ramas (5). Además, las precipitación provocaron anegamientos puntuales en calles (5) y viviendas (4).
La provincia más afectada fue la de A Coruña, con 43 incidencias, seguida de la de Pontevedra (9), Lugo (6), y Ourense, con una sola incidencia registrada.
En ese sentido, los ayuntamientos más afectados fueron el de Santiago (9), Miño y Oroso, con cuatro incidencias cada uno, y Bergondo, As Pontes y Sanxenxo, con tres.
Entre las incidencias destaca una llamada del personal de ADIF a la central de emergencias, minutos después de las 08.20 horas de este domingo, para indicar que no había luz en los alrededores de la estación de tren.
En O Cope, en Caldas de Reis, un particular alertó, sobre las 11.00 horas de esta jornada, de que un rayó había provocado daños en el tejado de su vivienda.
También en Boiro (A Coruña) donde un rayo provocó un incendio en los tubos de un depósito de gas de una nave. Con todo, el suceso se saldó sin ocasionar daños personales.
Además, las tormentas también ocasionaron numerosos cortes del suministro de luz en varios puntos de la geografía gallega y las lluvias de la mañana de este domingo ocasionaron varias inundaciones en el ayuntamiento pontevedrés de Sanxenxo.