InicioPOLÍTICAPPdeG ensalza su "fortaleza" frente a la "desunión" del BNG y la...

PPdeG ensalza su «fortaleza» frente a la «desunión» del BNG y la «presencia residual» del PSdeG en la ejecutiva del PSOE

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado la «fortaleza» y el «protagonismo» de los populares gallegos en la Intermunicipal frente a la «desunión y ruptura dentro del corazón del BNG» y la presencia «residual» del socialismo gallego en la ejecutiva nacional del PSOE.

Así lo ha señalado este domingo antes de la clausura de la XXVII Intermunicipal del PP que celebra durante este fin de semana en Valladolid.

«El PPdeG demostró su fortaleza con intevenciones en esta Intermunicipal en el ámbito de las política sociales, el medio ambiente o la transformación de los municipios», ha puntualizado.

En este sentido, ha ensalzado que los populares gallegos «salen más reforzados» para iniciar en todos los ayuntamientos las «buenas prácticas» que recogieron del resto de compañeros de España.

Prado ha apuntado que los populares presentes en a Intermunicipal dicen que «se necesita urgentemente» un cambio en España, para «salir» del «fango de la corrupción» y caminar «hacia un cambio liderado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo».

En el ámbito gallego, los próximos meses Galicia demostrará que «sigue funcionando» con el gobierno del presidente, Alfonso Rueda, que, en palabras de Prado, «pone los intereses» de los gallegos «por encima» de «cualquier interés partidista».

Frente a esa «fortaleza y protagonismo» de los populares gallegos dentro de la estructura nacional del partido se encuentra, ha continuado, un PSdeG con una «presencia residual» en la ejecutiva nacional del PSOE y «en los intereses» del Gobierno de Sánchez. «Con un solo miembro real, al nivel de una cuidad autónoma, por hacer una comparativa», ha esgrimido la secretaria xeral del PPdeG.

La «unión» de los populares gallegos se contrapone con la «ruptura y desunión» dentro del corazón del BNG que evidencia que «la gran mayoría» de la formación nacionalista lo que «realmente quiere» es la «independencia de Galicia, profundizar en el monolingüismo y la imposición del gallego».

últimas noticias

Gardacostas de Galicia rescata una embarcación a la deriva en la Ría de Pontevedra

Gardacostas de Galicia ha rescatado este domingo a una embarcación a la deriva con...

Localizan con vida en Barro (Pontevedra) al vecino de Noia desaparecido este sábado

Localizado con vida Manuel Seoane Mosquera, el vecino de Noia (A Coruña) desaparecido desde...

Pesca.- Mar traslada a la nueva directiva de Agade su «disposición» para afrontar los retos actuales

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado a la nueva directiva de la...

Pesca.- Casi 48.500 personas con licencia de pesca vigente podrán disfrutar desde este domingo de la temporada fluvial

La nueva temporada de pesca en aguas continentales gallegas ha comenzado este domingo y...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz acude a gala de la 98 edición de los Oscar y se reunirá con Oliver Laxe y el equipo de ‘Sirat’

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz, ha viajado...

El Gobierno «dará la batalla» a los Franco por la indemnización del Pazo de Meirás: «Tendrá recorrido jurídico»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este...

El Senado debate este lunes una moción del PPdeG para ejecutar la A-56 entre Lugo y Ourense y completar la N-540

El Senado debatirá este lunes una iniciativa del PPdeG, presentada por sus representantes por...