La Xunta destinará el año que viene 5 millones de euros a líneas de subvenciones a rodajes, producciones y coproducciones audiovisuales para continuar con el apoyo a los proyectos y profesionales de este sector «estratégico» en términos culturales y económicos.
Así lo ha anunciado el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, durante la XVIII edición del encuentro I+P Ideas para producir, que se celebra en el Centro Ágora de A Coruña, organizado por el Clúster Audiovisual Galego.
Según ha dicho, esta dotación inicial se prolongará a lo largo del año con convocatorias adicionales de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos, promoción del talento, presencia en foros y mercados, creación de videojuegos o festivales del sector.
En un comunicado, el Gobierno gallego ha reivindicado que este evento, patrocinado por la Xunta, tiene como finalidad conseguir nuevas alianzas para el audiovisual gallego en la coproducción, venta, financiación o distribución de contenidos para cine y televisión.